Kia Rio 2015 más de lo que vale

Por Camilo Alfaro - 2014/06/16

Kia Rio 2015 más de lo que valeKia Rio 2015, en su versión sedán y hatchback, continua ofreciendo su espíritu de eficiencia, pero a la vez agrega nuevas características para elevar el confort y así competir de manera cerrada frente a sus rivales. Ambas configuraciones de carrocería ofrecen una abundancia de comodidades, características de seguridad y excepcional espacio interior.

Mecánicamente sólo existe una versión, se trata de un cuatro cilindros de 1.6 litros con una potencia de 140 caballos de fuerza y 123 libras-pie de torque. Donde si se puede elegir es en la transmisión, está disponible una automática o una manual, ambas con seis velocidades.

Kia Rio 2015 más de lo que valeHay mucho que recomendar sobre este Kia Rio 2015. Podemos empezar con su diseño que se ve muy bien. Luce limpio, fresco y atractivamente moderno. Del interior destaca la amplitud a pesar de sus cortas dimensiones. Aun viajando cinco pasajeros, los ocupantes no se sienten la carencia de espacio. Un elemento clave es que la distancia entre ejes es más larga que la generación anterior y algunos de sus competidores. De la misma manera que el exterior la cabina se presenta con mucho estilo, si bien los plásticos no son gran calidad cumplen con los requisitos básicos.

Dependiendo de la versión se puede encontrar entrada sin llave a distancia, sistema de información y entretenimiento activado por voz, cámara trasera, faros automáticos, volante y palanca de cambios forrados en cuero, espejos laterales plegables electrónicamente con indicadores direccionales, luces antiniebla delanteras y espejos de vanidad iluminados. Asimismo ofrece un sistema de navegación con SiriusXM Traffic, arranque sin llave, cuero en los asientos y techo corredizo.

Kia Rio 2015 más de lo que valeSu andar es digno de un auto de su segmento, se siente un poco menos amortiguado e innecesariamente firme. Es un auto ideal para conducir en la ciudad y sus alrededores. Sería buena idea que así como sus rivales Kia pusiera atención en la incorporación de motores turbo para una conducción más ágil. Tal vez el aspecto más decepcionante del Kia Rio 2015 es su dirección electrónicamente asistida, es inconsistente y no entrega cualquier sentido de conexión con el conductor. En el lado positivo, el Kia Rio 2015 sigue siendo muy ágil y los niveles de ruido son bien cancelados a altas velocidades.

Después de unos días de conducción a bordo de este Kia Rio 2015 pudimos llegar a la conclusión que es un vehículo increíblemente coherente, ofrece todo lo que necesita en esa clase.Kia Rio 2015 más de lo que vale Kia Rio 2015 más de lo que vale Kia Rio 2015 más de lo que vale

Galería de imágenes