Mazda3 2014 no tiene comparación

Por Autoproyecto News - 2014/06/07

A diferencia de las demás marcas japonesas, Mazda siempre ha querido ir fuera de lo convencional en términos de diseño, y este Mazda3 2014 no es la excepción. Además de su atractiva estampa este modelo lleva la tecnología SKYACTIV que permite una conducción ágil y eficiente.

Mazda3 2014 no tiene comparación Tecnología

Mazda3 es un modelo esencial dentro de toda la gama de Mazda, tan sólo este vehículo supone más del 30% del volumen total de ventas de la marca y es el tercer modelo de la nueva generación SKYACTIV. Pero antes de entrar en materia es bueno hacer mención que la tecnología SKYACTIV ayuda a reducir el consumo de combustible gracias a las optimizaciones en el motor, transmisión, chasís, carrocería, así como demás componentes. Esta innovación sobresale por su ecológica debido a su contribución para mejorar la eficiencia y reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Mazda3 2014 no tiene comparación Conducción deportiva

Si bien, otros fabricantes han optado por utilizar motores pequeños turbocargados para ofrecer un manejo agraciado y de bajo consumo, Mazda ha puesto mayor énfasis en la creación de motores y transmisiones eficaces, así como carrocerías más aerodinámicas y livianas con el fin de obtener una conducción más refinada y económica en términos de consumo de combustible, además de que el interior es mucho más silencioso.

No obstante, los motores turbo tienen la particularidad de ofrecer mayor empuje pierden por momentos rapidez debido a la espera del funcionamiento del turbocargador. En este caso el Mazda3 al ser un automóvil sumamente ligero accionado por un motor de aspiración normal la repuesta es mucho más nítida, sobretodo en el momento del arranque.

Mazda3 2014 no tiene comparación De la mano de una caja automática de seis velocidades el motor 2.5 litros de cuatro cilindros Mazda3 ofrece 188 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque combinados con un peso de 2,901 libras (1,316 kilógramos) le permiten moverse con gran soltura. De hecho, por algunos instantes tienen una movilidad superior a los modelos de su segmento queriendo hacer frente a insignias como GTI y ST, esto es al Golf y Focus.

Lo interesante de esto es que el vehículo está destinado para otros fines pero queda claro que cuando hay que meter acelerador a fondo y tomar curvas de una forma acometedora el Mazda3 responde como si fuera un deportivo nato.

Por donde se le busque, ya sea suspensión, dirección o chasís este Mazda es superior a sus competidores. Y vaya que la lista del segmento donde se encuentra Mazda3 es bastante amplia y al mismo tiempo cerrada en cuestión de desempeño y equipamiento. Podemos mencionar como sus rivales estos modelos; Honda Civic, Chevrolet Cruze, Ford Focus, Volkswagen Jetta, Nissan Sentra y Dodge Dart.

Mazda3 2014 no tiene comparación Diseño radical

Para los estándares de su segmento el Mazda3 tiene un diseño tajante, que constituye una evolución del lenguaje de diseño de la nueva generación de Mazda aplicado al dinamismo de este modelo en sus dos carrocerías: sedán (cuatro puertas) y hatchback (cinco puertas).

Este es otro modelo más que lleva impregnado el diseño de Mazda conocido como KODO. Es por ello que posee un aspecto más ancho y bajo, asimismo el habitáculo está desplazado hacía atrás para dar ese toque de deportividad.

Mazda3 2014 no tiene comparación Interior vanguardista

Tal vez para algunos el diseño es un tanto radical y prefieran algo más convencional, pero donde no se pude refutar es en el comportamiento del automóvil. En la cabina no se podía esperar menos. Elegante y moderna son las primeras palabras que cruzan en la mente al momento de abrir la puerta. Por la calidad de los materiales y el diseño, una vez más podemos decir que este japonés se sale de los parámetros y competir con modelos más caros. Además de los excelentes acabados podemos resaltar el gran espacio que existe en la fila trasera que sin problema pueda albergar a tres pasajeros.

En la versión tope de gama -s Grand Touring- se pueden encontrar asientos tapizados en cuero, movilidad eléctrica para la butaca del piloto, calefacción para los asientos, sistema de audio Bose y pantalla frontal. Para ambas variantes de serie existe una largo inventario donde destaca la conexión Bluetooth, entrada USB, quemacocos, volante forrado en cuero con ajuste de altura y profundidad, desempañador trasero y arranque de motor con botón.

Al conjugar un manejo deportivo, con un cabina bien elaborada y una carrocería audaz, este Mazda3 puede competir con modelos de un nivel superior.Mazda3 2014 no tiene comparación

 

Galería de imágenes