Todo lo que debes saber de CarPlay de Apple

Por Autoproyecto News - 2014/07/03

Todo lo que debes saber de CarPlay de AppleCarPlay de Apple es una de las maneras más seguras e inteligentes de usar tu iPhone en tu automóvil, y el cual ya está disponible en algunos modelos 2014. Con esta tecnología se puede tener acceso al teléfono celular por medio de la pantalla táctil del vehículo.

Con esta interfaz se puede tener acceso a indicaciones de viaje, hacer llamadas, enviar y recibir correos o mensajes, escuchar música, todo ello sin perder la atención al camino. Solo es necesario conectar el teléfono al sistema y listo.

CarPlay incluye el control por voz de Siri, especialmente diseñado para cuando tienes que conducir. También funciona con los controles de tu auto: perillas, botones o pantalla táctil. Además, las apps que quieres usar en el automóvil han sido rediseñadas para que puedas utilizarlas mientras tus ojos y manos permanecen donde deben estar.

Voz

Para activar el control por voz de Siri, sólo tienes que mantener presionado el botón de control por voz en el volante.

Touch

Al estar equipado con CarPlay de Apple el vehículo tiene una pantalla táctil para controlar las funciones.

Perillas y controles

CarPlay también funciona con las perillas, diales o botones del automóvil.

Mapas

Los mapas de Apple llegan a la pantalla, junto con indicaciones paso a paso y tiempo estimado de viaje. CarPlay también puede predecir a dónde quieras ir, usando tus direcciones de email, mensajes de texto, contactos y calendarios.

Teléfono

Haz y recibe llamadas o escucha mensajes gracias a Siri.

Música

Puedes acceder a toda la librería musical de tu dispositivo.

Marcas

Hasta ahora estas son las marcas que equipan CarPlay son Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes, Volvo, Abarth, Alfa Romeo, Audi , BMW Group, Chevrolet, Chrysler, Citroen , Dodge, DS, Fiat, Ford, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Ram, Subaru, Suzuki y Toyota.

Dispositivos

CarPlay es compatible con iPhone 5S, 5c y 5.

En todos los autos

En un futuro usted podrá equipar CarPlay a su automóvil adquiriendo un sistema Alpine o Pioneer.Todo lo que debes saber de CarPlay de Apple

Galería de imágenes