¿Cómo ahorrar gasolina en el verano?

Por Autoproyecto News - 2014/07/19

Los millones de conductores que disfrutan sus vacaciones se encuentran, como todos los años, con que el litro de gasolina alcanza precios desorbitados. Por esta razón, proporcionamos unas sencillas recomendaciones que les permitirán ahorrar en combustible durante los traslados veraniegos.

Cómo ahorrar gasolina en el verano¿Cómo ahorrar gasolina?

Evite la sobrecarga del vehículo

No es conveniente cargar el vehículo en exceso ni tampoco sobrepasar su capacidad. Está comprobado que por cada 100 kilógramos de peso adicional el consumo de combustible se incrementa en un 5%. Además, si no se va utilizar el portaequipajes del techp es recomendable retirarlo, ya que tenerlo puesta aunque esté vacío aumenta el gasto en un 2%.

Controle el aire acondicionado

La situación ideal es que el aire acondicionado funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados. Un uso excesivo puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%. Tampoco es conveniente llevar las ventanillas totalmente bajadas si se circula a más de 62 mph (100 km/h), ya que se gasta un 5% más de gasolina.

Apaga el motor en paradas prolongadas

En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración.

Cómo ahorrar gasolina en el veranoEvita el punto muerto

También es importante intentar mantener el motor al ralentí el menor tiempo posible puesto que, en contra de la creencia popular, en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de gasolina por hora. Para ahorrar combustible es aconsejable una conducción suave y progresiva. De esta forma, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.

Vigile la presión de los neumáticos

Tener los neumáticos desinflados, o con la presión inadecuada y un filtro de aire sucio pueden aumentar un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.

Galería de imágenes