Conducir con el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible

Conducir con el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible

Aquella hipótesis que dice que el uso del aire acondicionado en el automóvil incrementa el consumo de gasolina quedó demostrada una vez más con un estudio realizado en Los Ángeles, California.

De acuerdo con la encuesta Emissions Analytics se muestra que la aguja del medidor del combustible desciende más rápido cuando se hace uso de este sistema sin importar que este porte un motor a gasolina, diésel, o bien, monte un sistema híbrido.

Según los datos arrojados por los 100 automovilistas cuestionados sobre el consumo de gasolina o diesel, indican que al hacer uso del aire acondicionado el gasto de combustible se ve afectado en un 5.4% cuando se conduce en la ciudad, mientras que al circular en la carretera este cifra disminuye al 2.7%.

Conducir con el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible

Al ser específicos en el tipo de combustible, los autos diesel con el aire acondicionado ven afectado su consumo en la ciudad en un 6.3%, en tanto que en carretera la perdida es del 3.3%. Quienes ven una mayor perdida son los vehículos híbridos que combinan un motor a gasolina y un eléctrico, en carretera estos autos ven una merma del 2.8%. Esta cifra sube a 9.3% cuando se maneja en la metrópoli.

Los que no se ven tan afectados son los autos que funcionan con gasolina. En la ciudad pierden un 5.1%, en tanto que en la carretera es del 2.7%. Los híbridos sufren una reducción significativa en el consumo de combustible con el aire acondicionado encendido en las

Así que si usted tiene un auto híbrido y no quiere derrochar mucho dinero en combustible, lo mejor será conducir con los vidrios abajo cuando se encuentre en las calles y avenidas. En tanto que a la hora de dirigirse a carretera deberá subirlos, ya que hacerlo con las ventas abajo el vehículo pierde aerodinámica y con ello el consumo se incrementará. Este último aplica para toda la clase de automóviles.

 

 

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter