Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle más poderoso

Por Autoproyecto News - 2014/07/14

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderosoDodge Challenger SRT Hellcat 2015 se ha convertido en el muscle car más rápido de todos los tiempos en lo que corresponde al ¼ de milla. De acuerdo con la Asociación Nacional de Hot Rod este poderoso vehículo con más de 700 caballos de fuerza es capaz de parar el cronómetro en sólo 11.2 segundos a una velocidad de 125 mph, esto al usar neumáticos Pirelli P Zero P275/40ZR20, en tanto que con radiales de arrastre, el tiempo se redujo a tan sólo 10.8 segundos a 126 mph.

Además de ser el más veloz en el ¼ de milla este muscle car es también el más potente, gracias a que ofrece un nivel sin precedentes. En total arroja 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de par de torque de su motor V8 HEMI Hellcat supercargado de 6.2 litros. Este bloque del Challenger es también el primer HEMI sobrealimentado.

Además de los impresionantes 707 caballos de fuerza del HEMI Hellcat, el nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 ha sido rediseñado para mejorar el rendimiento, incluyendo la caja automática de ocho velocidades o manual de seis velocidades y un nuevo interior inspirado en el clásico Challenger 1971.

Dodge Challenger y Challenger SRT se construyen en la planta Brampton, Ontario, planta de montaje y comenzarán a llegar a los concesionarios Dodge en el tercer trimestre de 2014.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderosoSúper poder

Para garantizar la durabilidad y la confiabilidad del vehículo, se desarrolló un sistema de enfriamiento especial compuesto por dos inter-cooler para el supercargador, un radiador más grande para el motor, así como enfriadores para la transmisión y aceite. Aunado a lo anterior, el paquete aerodinámico no sólo baja la resistencia al viento, sino que además está orientado a enfriar diversos componentes mecánicos.

Este poderoso motor estará asociado a dos transmisiones; una manual (tomanda directamente del SRT Viper) de seis velocidades con un embrague modificado y pensado para soportar los altos niveles de potencia y torque. La otra opción es una automática de ocho velocidades con control manual secuencial y con relaciones especiales.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderosoListo para competir

Todos contarán con un botón mágico llamado Launch Control, el cual permite obtener la mejor aceleración desde cero, ideal para los días de carreras de 1/4 de milla. Durante las pruebas de ingeniería, el Dodge Challenger SRT Hellcat fue sometido a más de 125 arrancones sin descanso y en ningún momento mostró señales de fatiga o de algún componente dañado.

Visualmente se distingue por fascias especiales, un cofre más ligero y con tomas de aire específicas, spoiler trasero más grande, faros principales de nuevo diseño y con ductos para enfriar el motor, rines de aluminio forjado de 20 pulgadas con acabado en bronce obscuro mejor conocidos como ‘Brass Monkey’, montados sobre unas exclusivas llantas Pirelli P Zero Nero con código de velocidad ‘Y’, así como dos emblemas ‘Supercharged ‘en los costados de las salpicaderas delanteras que nos indican que bajo el cofre ruge un motor V8 supercargado.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderosoPoderío absoluto

El sistema de frenos Brembo es uno de los más avanzados del Grupo Chrysler, compuesto por discos de 15.4 con calipers de seis pistones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior se utilizan discos de 14.6 pulgadas y calipers de cuatro pistones. Asimismo, se complementa con todas las asistencias electrónicas de seguridad para garantizar frenadas con absoluto control.

El habitáculo es de nuevo diseño, con una mejora en la ergonomía y calidad de acabados, inspirado en el Dodge Challenger de 1971. Destacan el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central con sus múltiples configuraciones, así como el volante con paletas detrás de éste (disponibles con la transmisión automática) para efectuar los cambios de velocidad y los asientos (forrados en cuero o en cuero y Alcántara) con mayor soporte lumbar y lateral.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, el muscle car más poderosoEquipamiento

En el centro multimedia, está disponible el programa especial ‘SRT Drive Modes’, mediante el cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión en tres modos: Track, Sport y Street. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet, que mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

Un elemento que no podía faltar es el doble juego de llaves, destacando la de color rojo que es la indicada para liberar todo la potencia del motor y configurarlo para un track day o en las carreras de 1/4 de milla. La llave de color negro, limita la velocidad y la potencia del propulsor, no es posible desconectar el control de tracción e inhibe el Lauch Control.

Galería de imágenes