Smart fortwo 2016 el auto ideal

Por Autoproyecto News - 2014/07/17

Smart fortwo 2016 el auto ideal del futuroSmart ha dado a conocer las nuevas generaciones del fortwo 2016 y forfour 2016, los cuales además de estrenar imagen equiparán una nueva gama de motores de tres cilindros de 60, 71 y 90 caballos de fuerza. Asimismo estrena una caja automática de doble embrague twinamic. Numerosos detalles innovadores garantizan máxima diversión en la ciudad.

Ambos modelos ofrecen un equipamiento de serie muy atractivo compuesto entre otros de radio, aire acondicionado, rines de aleación y dirección asistida. Ofrecen aún más de casi todo: más espacio, más color, más equipamiento... y más diversión por la ciudad. Tan sólo la longitud del vehículo, 2,69 metros, resulta tan singularmente corta como hasta ahora.

Smart fortwo 2016 el auto ideal del futuroMuchas de sus características de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion son idénticos. Y ambos vehículos cuentan con motores traseros, lo que hace que resulten especialmente manejables en el tráfico urbano.

Voladizos cortos, escasa longitud, amplio ángulo de giro del volante. Los nuevos modelos de smart no sólo disponen de los atributos necesarios para poder aparcarlos en cualquier hueco, sino también para doblar con facilidad cualquier esquina. El diámetro de giro del nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: con 6,95 m (de bordillo a bordillo) o bien 7,30 m (de pared a pared) hace que maniobrar resulte un juego de niños. Y el nuevo smart forfour es capaz de girar en espacios casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior (de pared a pared: 8,75 m). Sus marcas: 8,65 m (de bordillo a bordillo) o bien 8,95 m (de pared a pared).
Al mismo tiempo, los nuevos modelos destacan una vez más brindando máxima amplitud en un espacio mínimo, como demuestra su excelente «Body Space Index» (índice de espacio de la carrocería). A ello se añaden otros detalles impresionantes como las puertas con ángulo de apertura de casi 90° del smart forfour y el respaldo abatible del asiento del acompañante de serie en todas las versiones.

Smart fortwo 2016 el auto ideal del futuroReal Life Safety

En el nuevo smart fortwo 2015 se emplea un alto porcentaje de aceros de muy alta resistencia conformados en caliente y aceros multifase de máxima resistencia. En consonancia con la filosofía de seguridad de Mercedes-Benz «Real Life Safety», las pruebas de choque «car-to-car» han tenido muy en cuenta la compatibilidad con vehículos más pesados y mucho más grandes. Los nuevos smart han demostrado sus aptitudes en choques frontales con la Clase S y la Clase C.

Avanzados sistemas de asistencia a la conducción, reservados hasta la fecha para categorías de vehículos superiores, aumentan aún más la seguridad y el confort. Entre ellos se encuentran el asistente para viento lateral (de serie), la función de advertencia de distancia (equipo opcional) y el detector de cambio de carril (equipo opcional).

Smart fortwo 2016 el auto ideal del futuroNuevos motores

Los nuevos modelos smart se lanzarán al mercado con dos modernos motores de tres cilindros: el motor atmosférico con una cilindrada de 999 centímetros cúbicos desarrolla una potencia de 71 caballos de fuerza. Gracias a su generosa curva de par desde un margen de 1.000 rpm (par máximo: 67 libras-pie a 2.850 rpm) este grupo brinda un consumo especialmente bajo cuando se ha acoplado una gama alta de velocidad, también al circular por ciudad.

El motor tope de gama es el motor turbo de 90 caballos de fuerza y 99 libras-pie a 2.500 rpm. El turbocompresor de desarrollo completamente nuevo dispone de una válvula de descarga controlada electrónicamente que aumenta el dinamismo del motor reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible de forma sostenida. Otra característica es la función automática de parada y arranque.

Smart fortwo 2016 el auto ideal del futuroAdemás del turbocompresor, numerosos elementos técnicos contribuyen a las excelentes cotas de consumo y potencia del motor. Entre ellos se encuentran tanto el control variable de turbulencia como el ajuste variable de las válvulas de admisión. Otra característica del motor de tres cilindros fabricado íntegramente en aluminio es que, en cuanto a relación diámetro por carrera, se trata de un motor cuadrado. La oferta de grupos se ampliará unos meses después del lanzamiento al mercado con un motor básico de gasolina de 60 caballos de fuerza.

También son nuevas para smart las dos variantes del cambio: se puede elegir entre un cambio manual de cinco velocidades y el cambio de doble embrague de seis velocidades twinamic.Smart fortwo 2016 el auto ideal del futuro

Galería de imágenes