Subaru WRX 2015, un auto de rally

Por Autoproyecto News - 2014/07/22

Subaru WRX 2015, un auto de rallyActualmente en el mercado sólo existen dos modelos que contienen toda la genética de un auto de rallys. Ellos son el Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru WRX. Ambos sedanes realmente divertidos de manejar, inclusive su imagen es admirada por muchos, ya que su carrocería es autentica de un automóvil de carreras.

En esta ocasión solamente de hablaremos del rejuvenecido WRX 2015. Gracias a su potente motor, a la tracción en las cuatro ruedas y a su bajo centro de gravedad el agarre que ofrece en cada de las curvas es fantástico. Si lo tuviéramos que definir en un palabra, diríamos que ágil es la ideal para el comportamiento de este automóvil.

Subaru WRX 2015, un auto de rallyAunque no todo es miel sobre hojuelas en la dinámica de conducción de este japonés. Como primera queja tenemos a la transmisión automática (CVT) que no hace un trabajo tan nítido para lo que ofrece el motor de cuatro cilindros. Por momentos pareciera que le pide permiso alguien para ir de una marcha a otra. No queda de otra más que acostumbrarte, ya que no existe como segunda opción la caja manual. Otro de los puntos negativos que encontramos en este Subaru WRX es el alto consumo de gasolina, por desgracia la deportividad y eficiencia del combustible no están de la mano. Tienes más caballos de fuerza que un Volkswagen Golf GTI pero también la aguja del medidor de la gasolina se mueve más rápido. Unas por otras.

Tal vez piense que al ser una vehículo con las características de un auto de carreras de rally sea sumamente bronco al grado que no se pueda usar en el día a día. En este caso eso no sucede en el Subaru WRX. A bajas revoluciones se comporta sumamente dócil, tan es así que por momentos olvidas que estás en un auto de este calibre. A pesar que la suspensión está trabajada para un comportamiento deportivo, al momento de circular a bajas velocidades en las calles y avenidas se muestra bien equilibrada.

Subaru WRX 2015, un auto de rallySi desea un vehículo que sobresalga de la multitud, pero al mismo tiempo pueda presumir que pocos lo tienen, este Subaru WRX 2015 es una opción ideal y más cuando estamos hablando que su precio es más que accsible. Al comparar su habitáculo con algunos de sus rivales vemos por momentos este sedán se muestra carente de ese espíritu deportivo que nos ofrece en el exterior y en su manejo. Para ser sinceros quien está en búsqueda de este tipo de vehículos desea que el interior no se muestre tan aburrido y carente de calidad en los plásticos que conforman el tablero y paneles de las puertas. Donde si no existe objeción es en los asientos delanteros que no te dejan mover al momento de agarrar una curva a alta velocidad. Un punto a favor del WRX es que al ser un sedán ofrece un gran espacio para los pasajeros de la fila trasera, aquellos de problemas de acceso o de incomodidad que encontramos en sus competidores hatchbacks no existen en este modelo de Subaru.

WRX 2015, que viene de serie con un motor turbo de cuatro cilindros bóxer de 2.0 litros con 268 caballos de fuerza, tiene un equilibrio perfecto, algo de lo que carecen los deportivos de tracción delantera como el Ford Focus ST.Subaru WRX 2015, un auto de rally

Galería de imágenes