Volkswagen Golf Sportsvan, un auto ideal para la familia

Por Camilo Alfaro - 2014/07/01

Volkswagen Golf Sportsvan, un auto ideal para la familiaVolkswagen añade una nueva versión de carrocería a la gama Golf, tras las variantes hatchback de tres y cinco puertas, y Golf Variant. Basado en la misma plataforma modular transversal (MQB), el Volkswagen Golf Sportsvan es un monovolumen deportivo de dimensiones muy compactas.

Con 4.338 mm de longitud, el Golf Sportsvan apenas resulta 83 mm más largo que el Golf de cinco puertas, y 224 mm más corto que el Variant, con los que comparte anchura -1.807 mm-, mientras que la altura es 126 mm mayor que la del Golf hatchback.

Volkswagen Golf Sportsvan, un auto ideal para la familiaCon un diseño muy deportivo, el Golf Sportsvan combina dinamismo con versatilidad y practicidad de uso para el día a día. Para mayor comodidad en viajes largos, los respaldos de los asientos traseros cuentan con regulación en inclinación, y existen multitud de huecos y portabebidas repartidas por el habitáculo, así como la posibilidad de contar con un compartimento debajo del asiento del copiloto y mesas abatibles en los respaldos de los asientos delanteros.

En cuanto al maletero del Golf Sportsvan, este alcanza una capacidad de hasta 590 litros con los asientos traseros situados en la posición más favorable para el compartimento de carga. Entre los muchos detalles prácticos se incluye el desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros desde el propio maletero, y un suelo de carga desmontable y ajustable en altura. Abatiendo los asientos traseros el volumen de carga asciende a 1.520 litros, con posibilidad de transportar objetos de hasta 1.795 mm, o de hasta 2.542 mm con la opción del asiento del acompañante delantero con respaldo abatible.

Volkswagen Golf Sportsvan, un auto ideal para la familiaLa gama de motores del Golf Sportsvan incluye en el inicio de la comercialización para el mercado español cinco versiones, tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor, y dos TDI, todos ellos con sistema Start/Stop. Los motores de gasolina son el 1.2 TSI con 110 caballos de fuerza, y el 1.4 TSI en variantes de 125 y 150 caballos de fuerza. Las dos versiones diésel son el 1.6 TDI de 110 caballos de fuerza y el 2.0 TDI de 150 caballos de fuerza.

Todos los motores menos el TSI de 110 caballos de fuerza pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, con siete marchas en los 1.4 TSI de 125 y 150 caballos de fuerza y 1.6 TDI de 110 caballos de fuerza, y de seis machas para el 2.0 TDI de 150 caballos de fuerza.

Volkswagen Golf Sportsvan, un auto ideal para la familiaEntre los sistemas de asistencia al conductor, el Golf Sportsvan estrena el sensor de ángulo muerto con el sistema Exit Assist. El primero, que se activa automáticamente a partir de las 20 mph, utiliza sensores de radar y avisa al conductor mediante un símbolo iluminado mediante LED en el retrovisor exterior si se detecta un vehículo aproximándose por el ángulo muerto. Incluye el Exit Assist, que supone una ayuda extra al salir marcha atrás de una calle estrecha o un aparcamiento al detectar los vehículos que se aproximan por un lateral. El sistema Exit Assist es capaz de detectar la presencia de objetos en movimiento que se desplacen a una velocidad desde 2 mph y que se encuentren a una distancia de hasta 40 metros, y no sólo avisa al conductor mediante una señal acústica, sino que incluso puede activar automáticamente los frenos en caso de detectar una posible colisión.

Otras tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción disponibles para el Golf Sportsvan son ya conocidos en el resto de versiones de la gama Golf, como el detector de fatiga, el sistema Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema PreCrash de protección para los ocupantes de serie en Golf Sportsvan, el control automático de luces largas Light Assist y luces dinámicas Dynamic Light Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de ayuda al mantenimiento de carril Lane Assist, el aparcamiento asistido Park Assist o la nueva gama de sistemas de radio y navegación, con el Discover Pro como tope de gama, incluyendo servicio de mapas de Google Earth, Google Street View e información de tráfico en tiempo real si se combina con los servicios on-line opcionales.Volkswagen Golf Sportsvan, un auto ideal para la familia

Galería de imágenes