Acura TLX 2015, tienes que manejarlo

Por Autoproyecto News - 2014/08/21

Acura TLX 2015, tienes que manejarloTal vez para muchos los modelos de Acura no son percibidos igual de deportivos como los de BMW, Mercedes-Benz o Audi, la situación es que gran parte de ellos no se han subido a uno. Tener conservador no significa que los vehículos de la marca japonesa no ofrezcan esa agilidad que se desea la volante.

Un ejemplo claro de lo que estamos hablando es este Acura TLX 2015, un sedán de tamaño mediano que se sitúa en medio del RLX y el ILX. Desde que subes a este nuevo cuatro puertas te das cuenta que se trata de un vehículo que combina deportividad, lujo y confort. Toda esta fusión parte de la integración de tecnología, calidad y alto desempeño desplegados en los componentes del TLX.

Acura TLX 2015, tienes que manejarloUna de las quejas impuestas en otros modelos de Acura han quedado resultas en este sedán. Siempre existía el reclamo que los motores hacían un buen trabajo, pero no se podían explotar al máximo debido a que la transmisión no realizaba los cambios de manera eficaz. Todo esto ha cambiado en el Acura TLX, en esta ocasión la marca ha desarrollado una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades para el motor de cuatro cilindros, en tanto que el V6 monta una de nueve marchas.

Así que al combinar una caja más ágil con tracción total y dirección en las cuatro ruedas, el manejo es casi perfecto. Decimos casi porque hasta ahora Acura, o más bien Honda, no se han decido por ir en la búsqueda del downsizing por medio de bloques turbocargados. Esto permitiría que los modelos tuvieran motores más pequeños y ligeros pero con más poder que la gama actual.

Acura TLX 2015, tienes que manejarloLo que si es que el 2.4 y 3.5 litros normalmente aspirados ofrecen una aceleración incesante desde que pones el pie en el acelerador, claro que el V6 ofrece un mayor empuje al entregar 290 caballos de fuerza. En el caso del cuatro cilindros con 206 caballos de fuerza, está bien si buscas un manejo más tranquilo.

Como una evolución del Acura TL, el TLX además de ofrecer una imagen más moderna, las dimensiones son más compactas. Aunque mantiene la misma distancia entre ejes, la longitud total es 3.7 pulgadas más corta. Esta disminución del sedán permite que obtenga una mejor maniobrabilidad, además permite alejarse del RLX.

Acura TLX 2015, tienes que manejarloSin importar la versión, todos los Acura TLX 2015 equipan el selector de modo de conducción con ello es posible que el vehículo pueda tener una conducción relajada y así ahorrar combustible, o bien, ir al extremo y obtener una respuesta más enérgica por parte del tren motriz. Dependiendo de la configuración, dirección, la respuesta del acelerador, transmisión, el funcionamiento del sistema de climatización y tracción funcionan de manera distinta. Cabe mencionar que una primicia es el modo Sport+.

Lo mejor de la estética de este Acura TLX 2015 la encontramos en el interior. Una vez más esa fusión de tecnología, calidad y confort se hacen presentes en la cabina. Como es costumbre en los autos de Acura elementos de alta calidad se hacen presentes en tablero, asientos y paneles de las puertas. Junto a los materiales y arquitectura Premium elementos tecnológicos hacen la conducción más agradable y segura. No obstante, si nos gustaría que el interior tuviera un diseño más atrevido. Destaca el HandsFreeLink, AcuraLink Real-Time Traffic, Siri Eyes Free y el radio HD.

Acura TLX 2015, tienes que manejarloDespués de conocer a este Acura TLX 2015 podemos decir que es uno de los autos más completos que existen en el mercado. Toda la tecnología que integra permite que el manejo sea perfecto. En ningún momento sientes desconfianza tras el volante.

Acura TLX 2015 con el motor de 2.4 litros tiene un precio inicial de 30,995 dólares, en tanto que el seis cilindros comienza en 35,220 dólares y termina 44,700 dólares.Acura TLX 2015, tienes que manejarlo

Galería de imágenes