5 motivos para tener un Dodge Charger SRT Hellcat 2015

Por Autoproyecto News - 2014/08/14

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 se convierte en el sedán más rápido del mundo gracias a sus más de 700 caballos de fuerza.

1. Motor

Al igual que el Challenger SRT Hellcat 2015, este Charger está equipado con un motor HEMI V8 Hellcat súpercargado de 6.2 litros proporciona 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque, convirtiéndolo en el cuatro puertas de producción en serie más potente del mundo y en el "muscle car" más avanzado y versátil en los Estados Unidos.

Este nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 combina su poderoso ocho cilindros con una eficaz transmisión automática de ocho velocidades. Como equipamiento estándar, el Challenger SRT Hellcat 2015 ofrece frenos delanteros más grandes con nuevos rotores Brembo de dos piezas de 15.4 pulgadas y pinzas de seis pistones para una capacidad térmica y durabilidad excepcional.

Los resultados de las pruebas de rendimiento de este modelo de cuatro puertas cuentan una historia impresionante, con un tiempo de cuarto de milla de 11.0 segundos, 0-60-0 mph en menos de 13 segundos y una velocidad máxima de 204 mph (326 km/h).5 motivos para tener un Dodge Charger SRT Hellcat 2015

2. Modos de conducción

Ya sea en la carretera o en la pista, los dueños del Charger SRT Hellcat pueden personalizar su experiencia a través de distintas modalidades de conducción, las cuales adaptan la potencia, la velocidad de cambio, los cambios en el volante, la tracción y la suspensión a las preferencias del conductor. Los modos de conducción pre-configurados incluyen un modo deportivo, de pista y básico, mientras que la configuración personalizada permite al conductor personalizar la conducción con sus ajustes favoritos.

Custom: permite al conductor personalizar el desempeño del vehículo.
Sport: proporciona mayor rendimiento en comparación con el modo "Default" (básico)
Track: proporciona el máximo rendimiento sobre superficies lisas y secas.
Default: se activa automáticamente al encender el vehículo.
Eco: maximiza la economía de combustible adaptando el programa de cambios, cambiando la configuración de los pedales y arrancando en segunda.

Los modos de conducción se pueden controlar a través del sistema Uconnect y se puede acceder a ellos presionando el botón SRT en el panel de instrumentos y seleccionando "Drive Modes" dentro del menú "SRT & Apps" o dentro del menú de las Páginas de Rendimiento.5 motivos para tener un Dodge Charger SRT Hellcat 2015

3. Potencia desatada

El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat 2015 viene con dos llaves de serie: una roja y una negra. La llave roja es la única llave que permite desatar toda la potencia y el torque del motor SRT Hellcat, mientras que la llave negra limita al conductor a una potencia reducida.

Cuando se activa el modo valet, el vehículo se reconfigura de la siguiente manera:
Se modifica la configuración del motor para reducir significativamente la potencia y el torque, limitándola a 4,000 rpm. La transmisión impide el acceso a la primera velocidad y realiza el cambio antes de lo habitual. Se desactivan las palancas de cambio en el volante y las características de los modos de conducción. Asimismo el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) se activa completamente.5 motivos para tener un Dodge Charger SRT Hellcat 2015

4. Diseño agresivo

El nuevo diseño exterior del Dodge Charger 2015 se inspira en el espíritu legendario de la segunda generación del Charger de finales de los años 60 y, para 2015, se guía específicamente por las pautas marcadas por el modelo de 1969. Con su plataforma de tracción trasera y su potencia comprobada, el nuevo Charger representa el enfoque moderno de un "muscle car" clásico con el que los entusiastas de hoy en día se podrán identificar.

Al frente, el Charger SRT Hellcat se encuentra equipado con un cofre de aluminio más grande y abultado para contener toda su potencia. Este cofre también incluye una toma de aire frío inspirada en el primer cupé Viper fabricado en 1996 y extractores dobles de aire para garantizar la disipación eficaz del calor y reducir la turbulencia en el compartimiento del motor. Su divisor frontal integrado optimiza el flujo de aire hacia los módulos de enfriamiento sin comprometer el equilibrio del vehículo.

En la parte trasera, el vehículo está propulsado por rines de aluminio de 20 pulgadas y un acabado negro (Matte Black) de serie o bronce oscuro (Brass Monkey) opcional. Los dos nuevos modelos de neumáticos Pirelli P Zero de 275/40ZR20 proporcionan rendimiento para todas las estaciones. Los neumáticos Pirelli P Zero Nero y P Zero tienen una calificación Y-Plus para poder soportar las velocidades extremas producidas por el nuevo Charger SRT Hellcat.

Los exclusivos faros traseros de pista del Dodge Charger SRT se inspiran en el mismo diseño de banda continua de luz introducido en la nueva Dodge Durango 2014. La luz de freno superior central se ha desplazado desde la parte superior de la cubierta hasta el techo, dentro del cristal trasero, lo que permite centrar la cámara de reversa del Charger SRT.5 motivos para tener un Dodge Charger SRT Hellcat 2015

5. Interior

El interior rediseñado del Dodge Charger SRT Hellcat 2015 ha sido creado para el conductor y ofrece materiales premium suaves al tacto, un novedoso panel de instrumentos digital y personalizable con una pantalla TFT de siete pulgadas y una nueva consola central que alberga un centro multimedia UConnect de última generación con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

Como nueva característica, el modelo 2015 permite a los conductores personalizar el aspecto de los accesorios digitales para combinarlos con el paquete interior de su elección. Además, el Charger SRT Hellcat incluye, de serie, un sistema de audio Harmon Kardon de 900 watts y 18 altavoces.

5 motivos para tener un Dodge Charger SRT Hellcat 2015Una nueva palanca de cambios electrónica en forma de T, diseñada para el conductor, proporciona una selección de velocidades intuitiva y ofrece un selector manual para mayor control.

El nuevo Dodge Charger SRT 2015 también incluye asientos rediseñados con amortiguación mejorada y contornos más cómodos. Para mayor comodidad y confort, el SRT Hellcat incluye, de serie, asientos delanteros calefactados con ventilación de alto rendimiento y asientos traseros con calefacción.

Dodge Charger SRT Hellcat 2015 se fabricará en la planta de montaje de Brampton, Canadá. Se prevé que su producción arranque durante el primer trimestre de 2015.

¿Cuál te comprabas? ¿ Charger SRT Hellcat 2015 o Challenger SRT Hellcat 2015?

Galería de imágenes