La carga en el techo de los autos puede ser peligrosa

Por Autoproyecto News - 2014/08/03

En estas vacaciones muchos de vehículos llevan cajas transportadoras, bicicletas y equipaje. Muchas veces todo esta carga extra están mal aseguradas, lo que supone un peligro para los demás automovilistas.

La carga en el techo de los autos puede ser peligrosaEn caso de un accidente, lo que llevemos en el techo puede convertirse rápidamente en un proyectil. Así que por razones de seguridad usted debe comprobar los seguros que aseguran su equipaje. Esta inspección es necesaria antes y durante su recorrido. Por ello es muy importante que en cada parada que haga para descansar o cargar gasolina verifique los soportes para ver que todo está perfecto.

Olvídese de las cuerdas y nudos para sostener la carga en el techo, por muy experto que sea amarrando, algo puede salir mal. Lo más recomendable es comprar bandas elásticas de preferencia con ganchos de seguridad o pretensores.

También debe tener en cuenta las dimensiones de los objetos que transporte. No exceda en peso, longitud y anchura las cajas, bicicletas o demás objetos que lleve.

Tenga en cuenta que llevar exceso de equipaje influirá en el consumo de combustible, así que viajar con peso extra en el techo la eficiencia se verá disminuida aun más debido a la perdida de aerodinámica. A diferencia del equipaje en el maletero un dispositivo montado en el techo tiene un efecto importante sobre la el consumo de gasolina.

Galería de imágenes