McLaren 650S Sprint en Pebble Beach 2014

Por Autoproyecto News - 2014/08/18

Pebble Beach Concours d’Elegance 2014 sirvió de vitrina para la presentación del McLaren 650S Sprint, el cual tiene un precio de 316,000 dólares.

McLaren 650S Sprint en Pebble BeachBasado en el McLaren 650S Coupé, el 650S Sprint está equipado con un mejor sistema de frenos, una aerodinámica más refinada y una puesta a punto digna de un auto de carreras. Estas mejoras proporcionan una experiencia de un GT más atractivo, sin embargo, no pierde el refinamiento y equilibrio que se encuentra en el auto de calle.

Al igual que con los 650S, el diseño optimizado del 650S Sprint ofrece mejores niveles de carga aerodinámica y refrigeración para el V8 twin-turbo de 3.8 litros. Además el motor y la transmisión fueron recalibrados para mejorar aún más la capacidad de conducción en la pista.

McLaren 650S Sprint en Pebble BeachLa cabina está totalmente orientada para la pista por lo que fue despojada de ciertos elementos para minimizar el peso, pero sin comprometer la seguridad del conductor o la comodidad. Construido alrededor de un chasis de fibra de carbono ligero y, el interior también cuenta con una estructura de seguridad aprobado por la FIA. Un asiento de carreras de fibra de carbono, con arneses de seis puntos ofrece una posición de conducción optimizada, mientras que un sistema de aire acondicionado se mantiene añadiendo comodidad. También se ha instalado un sistema extintor de incendios .

650S GT3, que será visto en la parrilla de la próxima temporada, y el 650S Sprint comparte una serie de características de diseño con su hermano mayor. Un tanque de combustible con conectores para un llenado rápido, así como la optimización de la refrigeración a través del radiador más grande y la adición de alas delanteras son claros ejemplos de las modificaciones.

McLaren 650S Sprint 04650S Sprint tiene una altura más baja y un sistema de amortiguación recalibrado, de igual forma fueron puestos rines de 19 pulgadas equipados con slicks Pirelli. En tanto que un sistema de elevación de aire a bordo permite cambios de neumáticos rápidos. La capacidad de frenado también se ha mejorado y facilitado por un sistema de frenos de carreras. Este sistema se combina con el sistema de frenos Steer que permite frenar más tarde antes de entrar a las curvas.

Una gama de opciones y actualizaciones disponibles, incluyen un paquete aerodinámico de fibra de carbono, un asiento de pasajero con arnés de seis puntos, y otros componentes ligeros, incluido un parabrisas de policarbonato.McLaren 650S Sprint en Pebble Beach

Galería de imágenes