Mercedes-Benz 540 K Streamliner, simplemente espectacular

Por Autoproyecto News - 2014/08/20

Mercedes-Benz 540 K Streamliner, simplemente espectacular Uno de los autos que llamó mucho la atención Pebble Beach Concours d'Elegance 2014 fue el único Mercedes-Benz 540 K Streamliner que salió a la producción.

Este modelo que data de 1938 y completamente renovado, fue diseñado para las carreras a través de largas distancias. Es por ello que la carrocería es más aerodinámica que el serie 540 K.

Mercedes-Benz Mercedes-Benz 540 K Streamliner, simplemente espectacular 540 K Streamliner podía alcanzar una velocidad de crucero de unos 170 km/h y de 185 km/h cuando el motor utilizaba un supercargador. La búsqueda de la máxima eficiencia aerodinámica llevó a los diseñadores a doblar el parabrisas, tanto como sea posible para disminuir la línea del techo. Asimismo se integraron las luces en la carrocería, las manijas de las puertas están a ras del cuerpo (de aluminio) y distintos paneles de la carrocería se reducen al mínimo.

Mercedes-Benz 540 K Streamliner, simplemente espectacular Al mismo tiempo los ingenieros tuvieron que cambiar la configuración de la estrella, privándolo de su pose característica. Bajo el capó se coloca un ocho cilindros de 5.4 litros, de aspiración natural o sobrealimentado, esta última variante más potente alcanza 180 caballos de fuerza.

Por desgracia, el uso deportivo del Mercedes-Benz 540 K Streamliner se vio obstaculizada por la Segunda Guerra Mundial. Años más tarde el auto fue utilizado más adelante por la compañía Dunlop para probar las características de los neumáticos de la mayoría de los deportivos.Mercedes-Benz 540 K Streamliner, simplemente espectacular

Galería de imágenes