Nissan Skyline GT-R, el samurái del asfalto

Por Autoproyecto News - 2014/08/29

Nissan Skyline GT-R, el samurái del asfaltoLas percepciones del Skyline fueron radicalmente alteradas con la introducción del S54 Skyline 2000GT en 1964. A medida que el Skyline estaba destinado a competir en la clase GT-II en el segundo Gran Premio de Japón, su distancia entre ejes fue ampliada por 20 centímetros de para dar cabida a un motor de seis cilindros en lugar del cuatro cilindros en línea. Este S54B 2000GT fue desarrollado por el Ingeniero Shin'ichiro Sakurai (Sr. Skyline), y que dominaría el circuito de Suzuka ese año, terminando en segundo lugar solamente detrás de un Porsche 904 Carrera GTS.

Nissan Skyline GT-R, el samurái del asfalto

Nacimiento

La tercera generación de C10 Skyline, apodado "Hakosuka" (pronunciado Hak-OH-skaa y traducido como Boxy Skyline), se introdujo en 1968 y fue comercializado por Nissan después de la fusión con la compañía Prince. Con el éxito del primer 2000GT, Nissan desarrolló aún más el Skyline con el 2000GT-X con triple carburador.

Nissan Skyline GT-R, el samurái del asfalto

Coupé y sedán

Así, el primer Nissan Skyline GT-R fue lanzado en febrero de 1969 como un sedán de cuatro puertas accionado por el motor S20 derivado de las carreras. Más tarde una versión coupé haría su debut en octubre de 1970 y, finalmente, se presentó al público en marzo de 1971. Se cree que sólo 1,115 GT-R coupés fueron producidos entre 1970 y 1972.

Nissan Skyline GT-R, el samurái del asfalto

Pieza de colección

Hoy en día, un Nissan Skyline GT-R original es un espectáculo extremadamente raro, ya que son difíciles de encontrar, incluso en Japón y raramente se ven fuera de su mercado nacional. A pesar del hecho de que nunca fue vendido fuera de Japón, el GT-R tiene una gran cantidad de aficionados. A medida que es el antepasado de los legendarios "Godzilla" GT-R (R32, R33 y R34) y una fuente de inspiración para el actual súper deportivo GT-R, representa no sólo período de dominio de Nissan en el deporte motor, sino también un compromiso permanente con la ingeniería , la innovación, y el éxito de la competencia.

Galería de imágenes