Ram Heavy Duty 2015, más poder y confort

Por Autoproyecto News - 2014/08/27

2014 Ram 3500 Heavy DutyRam se toma muy en serio el transporte y la capacidad de remolque. Y es que los modelos Ram Heavy Duty 2015 incluyen más características exclusivas en el segmento.

Un ejemplo de ello es el Ram 3500 que proporcionará el mayor torque con 865 libras-pie, y una capacidad de carga de 7,390 libras, a la vez que mantendrán una capacidad nominal de remolque de 30,000 libras.

Después de trabajar en colaboración con Cummins, se logró que el motor diésel de 6.7 litros proporcione 15 libras-pie de torque adicionales. Esta mejora coloca al motor muy por encima de la competencia, con 865 libras-pie de torque, a la vez que mantiene el rendimiento y cumple con los requisitos ambientales de la EPA.

Ram 3500 continúa siendo líder en capacidad de remolque, siendo capaz de arrastrar hasta 30,000 libras, y además posee una impresionante capacidad de carga útil de 7,390 libras. Esta capacidad de carga útil se hizo posible tras poner a prueba la Ram 3500 con el motor HEMI V8 de 6.4 litros con un aumento de 100 libras en la clasificación del peso bruto del vehículo (GVWR), que ahora asciende a 13,800 libras.

2014 Ram 3500 Heavy DutyPoder

Con el motor HEMI V8 de 6.4 litros del Grupo Chrysler, las camionetas Ram Heavy Duty 2015 proporcionan la mayor potencia y torque en el segmento de camionetas pick-up con motores de gasolina. Las cifras no engañan y es que este motor de 16 válvulas proporciona 410 caballos de fuerza y un torque de hasta 429 libras-pie.

Entre otras opciones para el motor, se ofrece el HEMI V8 de 5.7 litros como equipamiento estándar para el RAM 2500 y 3500. Este ocho cilindros produce 383 caballos de fuerza y genera un torque de 400 libras-pie. Todo el poder está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Con el motor Cummins Turbo Diesel seis cilindros de 6.7 litros se encuentra disponible en tres versiones. La primera versión se encuentra acoplada a una transmisión manual de seis velocidades, exclusiva en el segmento. Esta combinación proporciona 350 caballos de fuerza y 660 libras-pie de torque. La segunda opción combina el motor Cummins con una transmisión automática de seis velocidades. Este motor diésel es capaz de proporcionar hasta 370 caballos de fuerza y 800 libras-pie de toque.

Para obtener una capacidad de torque inigualable, este motor Cummins Turbo Diesel Ise combina con una transmisión automática de seis velocidades, eliminando así cualquier duda sobre la capacidad de las camionetas Ram Heavy Duty. Además de proporciona 385 caballos de fuerza y 865 libras-pie de torque.

2014 Ram Power Wagon Laramie Crew Cab 4x4Chasis

Todas las camionetas Ram Heavy Duty incorporan un chasis fabricado en acero de alta resistencia para proporcionar la mayor fuerza y eficiencia posible. Los controles del chasis en las camionetas Ram Heavy Duty disminuyen el ruido, la vibración y la rigidez a la vez que mejoran las características de manejo y maniobrabilidad. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) para las camionetas con ruedas traseras individuales o dobles y los soportes hidráulicos mejoran el confort durante la conducción.

2014 Ram Power Wagon Front AxleSuspensión

Las camionetas de gran resistencia suelen tener una suspensión diseñada para soportar cargas pesadas constantemente. Esto disminuye el confort mientras se conducen sin carga. Aquí es dónde sobresale nuevamente la innovación de Ram. Siguiendo el ejemplo de la Ram 1500, la Ram 2500 ahora incluye un sistema de suspensión trasera con cinco articulaciones exclusivo en el segmento. Sin importar si lleve carga o no, el sistema proporciona un manejo y maniobrabilidad excepcionales. Además, la Ram 2500 ofrece una suspensión trasera a base de aire para nivelar la carga automáticamente y aumentar su versatilidad.

Ram 3500 continúa ofreciendo la suspensión Hotchkiss con resorte de láminas, pero también ofrecerá un sistema suplementario de suspensión de aire (disponible en un futuro). Al añadir bolsas de aire a la suspensión trasera, los ingenieros de Ram lograron suavizar los resortes de láminas, lo que permite un mayor movimiento de la suspensión mientras la camioneta viaja sin carga, incluso mientras lleva un remolque de 30,000 libras.

2014 Ram Power WagonCarrocería

Los clientes de Ram pueden disfrutar de la comodidad de una exclusiva cámara de carga, espejos abatibles eléctricos y una ventanilla trasera eléctrica con descongelación. Además, el cierre centralizado incluye el sistema de gestión de cargas RamBox y cerraduras traseras eléctricas, proporcionando una solución cómoda para cerrar todas las puertas exteriores y el área de carga con sólo pulsar un botón. También se ofrecen limpiaparabrisas automáticos con detector de lluvia y faros delanteros SmartBeam, que se añaden a todas las demás características ofrecidas en las camionetas Ram Heavy Duty.

Ram Heavy Duty 25002014 Ram 3500 Heavy Duty y 3500 se fabrican en la planta de ensamble de Saltillo, Coahuila, México.

Galería de imágenes