Este camión es mucho más veloz que un Bugatti Veyron

Por Autoproyecto News - 2014/08/03

Con una onda de choque de 400 mph originados de sus 36,000 caballos de fuerza, este es el camión más rápido de mundo. Es tanta s velocidad que puede avanzar más rápido que el tren bala japonés.

Este es el camión más rápido del mundo

Este es el camión más rápido del mundo

Esta mole con un peso de cuatro toneladas de la marca Peterbilt puede cubrir el ¼ de milla en sólo seis segundos y medio. Aunque claro para poder alimentar todo esta potencia es necesario tener un tanque de combustible con 190 galones.

Les Shockley, constructor de este camión, instaló tres motores de reacción capaces de hacer que alcance una velocidad superior a 400 mph. Con esta cifra por el momento es denominado como el camión de propulsión a chorro más rápido del mundo.

Este es el camión más rápido del mundoSu conductor y propietario Neal Darnell, de 64 años, dice que conducir este camión es una experiencia increíble. Y como si sus manos están al mando de un vehículo capaz de superar al Bugatti Veyron, uno de los automóviles más rápidos del planeta. Al alcanzar una velocidad de 376 mph, este camión obtuvo el récord mundial como el camión más rápido del mundo en una pista en Ontario, Canadá.

Tiene tres motores Pratt & Whitney J34-48, que fueron tomados de aviones de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos. Cada uno de ellos produce 12,000 caballos de fuerza, lo que significa un total de 36.000 caballos de fuerza.

Para darnos una idea de sus capacidades tiene seis veces la potencia del avión jet, por lo que en aceleración, el conductor experimenta una fuerza G de 6G. Así que para detenerlo se necesitan dos paracaídas militares que producen un impacto negativo de hasta 9G.Este es el camión más rápido del mundo

Galería de imágenes