BMW M4 DTM Champion Edition, la mejor forma de celebrar un nuevo campeonato

Por Marcos Bureau - 2014/10/20

BMW-M4-DTM-Champion-Edition-2 (4)

BMW M4 DTM Champion Edition es la forma como la marca bávara celebra el nuevo campeonato conseguido por Marco Wittmann. Además serán sólo 23 unidades las que BMW venderá de esta edición especial.

Por si lo estabas preguntando, las 23 unidades hacen referencia al número 23 que luce el BMW M4 DTM en los costados Esta no es la primera vez que la automotriz alemana saca a la luz un una edición especial para conmemorar sus victorias en el Campeonato Alemán de Turismos. Hace dos años, puso a la venta un modelo de edición especial, cuya producción estuvo limitada a 54 unidades para celebrar el triunfo de Bruno Spengler al volante del BMW M3 E92.

BMW M4 DTM Champion Edition estará disponible en un limitado lote de sólo 23 unidades.

La división BMW Individual fue la encargada de personalizar todo el exterior de este  M4 conmemorativo y el primer detalle a resaltar es la pintura Alpine White, la misma que emplea el equipo de BMW en el DTM.

BMW-M4-DTM-Champion-Edition-2 (1)

Fibra de carbono en abundancia

La fibra de carbono fue utilizada en capó, espejos, techo, difusor, entradas de aire y spoiler. Uno de los detalles más sobresalientes son las franjas de colores en cofre y tapa de maletero. Por su parte, la parrilla luce contorno en naranja.

Para completar el paquete se han instalado nuevos rines negros de aleación en 19 pulgadas, sobre los cuales montaron neumáticos Muchelin Sport Cup 2, esto es, los mismos que usa de serie el BMW M3 y el BMW M4.

A nivel interior, el BMW M4 DTM Champion Edition presume muchos detalles en fibra de carbono, así como tapicería de piel. Tanto volante, como freno de mano fueron forrados en Alcántara. Resaltan las costuras que siguen el patrón de  colores de BMW Motorsport. En el tablero se aprecia la firma del campeón Marco Wittmann acompañada del número del vehículo.

BMW-M4-DTM-Champion-Edition-2 (2)

Bajo el capó tenemos el mismo motor que impulsa al modelo de serie: un seis cilindros TwinTurbo de 3.0 litros y 431 caballos, que es capaz de desarrollar una aceleración de 0 a 63 mph en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 156 mph, limitada electrónicamente.

BMW no ha comunicado precios o disponibilidad de esta edición especial, aunque con un lote de 23 unidades podemos asegurar que para estos momentos, todas están vendidas.

 

 

Galería de imágenes