BMW M6 GT3 2016, el sustituto del BMW Z4 GT3

Por Javier Mota - 2014/10/09

BMW M6 GT3 2016

BMW Motorsport abrirá un nuevo capítulo en su exitosa historia en la competición GT con el debut del BMW M6 GT3 2016, que sustituirá al BMW Z4 GT3, que está en acción desde el 2010.

El nuevo vehículo de competencia se encuentra ya en pleno proceso de desarrollo y se espera que las primeras pruebas del auto, basado en el BMW M6 Coupé de producción regular, están previstos para finales de 2015.

BMW ofrecerá el BMW M6 GT3 desde finales del 2015 y quienes lo adquieran podrán competir con el nuevo vehículo en el BMW Sports Trophy de 2016. Los pedidos empezarán a aceptarse a lo largo de 2015, aunque la fecha exacta se anunciará más adelante.

“Hay pocas cosas tan emocionantes como el desarrollo completo de un nuevo coche como es el BMW M6 GT3”, dijo Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport. “Las características de este vehículo hacen que esté predestinado a suceder al BMW Z4 GT3. En los últimos años, el BMW Z4 GT3 ha logrado el éxito en todo el mundo y una gran popularidad entre nuestros clientes.

“Obviamente queremos continuar en la senda del éxito con el BMW M6 GT3 y nos hemos propuesto ofrecer a nuestros clientes el mejor producto posible. Con el BMW M6 GT3 también queremos demostrar la esencia de los coches BMW M en los modelos deportivos”, agregó. “Tenemos muchas ganas de poder ver el BMW M6 GT3 en acción en los test iniciales. Lo que parece evidente tras los primeros bocetos de diseño es que este coche dejará con la boca abierta. Por descontado continuaremos ofreciendo a nuestros clientes de BMW Z4 GT3 nuestro soporte completo, tal y como se espera de nosotros”.

BMW M6 GT3 2016

Potencia al máximo

El corazón del BMW M6 GT3 2016 lo conforma el motor de gasolina BMW M TwinPower Turbo de ocho cilindros, que tiene una capacidad de 4,4 litros y tiene una puesta a punto calibrado específicamente para la competición.

El chasis se está optimizando de forma artesanal en el taller BMW Motorsport de Múnich para adaptarlo a las necesidades específicas de los circuitos.

En lo que se refiere a la tecnología, la atención se está centrando en el uso de los extras que alcanzan los más altos y novedosos estándares en el desarrollo de coches de competición, como son la caja de cambios, el sistema ABS y la electrónica.

Además, BMW Motorsport se está ocupando de la seguridad, fiabilidad y en conseguir unos costes de mantenimiento asequibles para asegurarnos de que nuestros clientes pueden disfrutar de los deportivos de más alto nivel como el BMW M6 GT3, sin que las cargas financieras sean demasiado elevadas.

Cualquiera que esté interesado en adquirir el BMW M6 GT3 puede enviar un correo electrónico a [email protected]. Sus datos serán registrados y serán los primeros en conocer toda la información sobre el vehículo.

Galería de imágenes