El nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta bien podría ser el último V8

Por Bruno Magni - 2014/10/07

Ferrari 458 Speciale Aperta

El nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta bien podría ser el último V8 naturalmente aspirado que veremos de la marca.

Este nuevo Ferrari 458 Speciale Aperta adopta casi todas las características estéticas y mecánicas del Speciale Coupe y en el proceso gana un techo retractable para volverse un convertible con un V8 de 605 hp y 398 lb/ft de torque. El cofre del Ferrari 458 Speciale Aperta cuenta con dobles tomas de aire, los paragolpes delantero y trasero son totalmente nuevos, además que obtiene las partes de aerodinámica activa en los difusores de cada extremo del auto, volviéndolo el convertible más eficiente aerodinámicamente en la historia de la marca italiana.

Ferrari 458 Speciale Aperta

A parte de diferenciarse por el techo retractable que se guarda en 14 segundos y aumenta el peso en 110 lbs hasta unas 2,945 lbs totales, el Ferrari 458 Speciale Aperta cuenta con una nueva gráfica en forma de una raya que adorna todo el auto desde el frente hasta la parte trasera donde termina en forma de 'T' y cubre todo el alerón trasero, además de nuevos rines de cinco brazos en terminado Grigio Corsa.

Es muy posible que lo que estemos viendo sea el último Ferrari con un V8 de aspiración natural, ya que las tendencias y leyes más estrictas sobre la reducción de emisiones están forzando a las marcas a recurrir a la inducción forzada.

Ferrari 458 Speciale Aperta

Gracias a las modificaciones estéticas y el motor conectado a una transmisión de doble clutch, el 458 Speciale Aperta acelera de 0-62 mph en 3.0 segundos, el mismo tiempo que la versión coupe, a 124 mph en 9.1, y es capaz de girar la pista de pruebas de Fiorano en 1:23.05 al igual que el Speciale normal.

Es muy posible que lo que estemos viendo sea el último Ferrari con un V8 de aspiración natural, ya que las tendencias y leyes más estrictas sobre la reducción de emisiones están forzando a las marcas a recurrir a la inducción forzada. Ferrari ya presentó el nuevo California T, su primer auto Turbo desde el legendario F40, y los reportes y rumores indican que el sucesor del 458 Italia contará con un V8 twin-turbo que producirá unos 650 hp.

Ferrari 458 Speciale Aperta

Ferrari 458 Speciale Aperta

Galería de imágenes