Finalistas para el 2015 Green Car of the Year

Por Javier Mota - 2014/10/21

Green Car of the Year 2015

La publicación especializada Green Car Journal anunció los Finalistas para el 2015 Finalistas para el 2015 Green Car of the Year, cuyo ganador será premiado en el Auto Show de Los Angeles en noviembre.

La lista, que incluye al Audi A3 TDI, el BMW i3, el Chevrolet Impala Bi-Fuel, el Honda Fit y el Volkswagen Golf, está conformada por vehículos con diferentes tecnologías “verdes” que no solo aumentan la eficiencia en el desempeño de los vehículos sino que reducen su impacto al medio ambiente.

“Estos cinco excepcionales vehículos reflejan un campo “verde” con diferentes tecnologías y tipos de combustible”, dijo Ron Cogan, editor de editor de Green Car Journal y CarsOfChange.com. “Cada uno ofrece una opción diferente para manejar un auto “verde” y atrae a diferentes consumidores por perfectivas distintas”.

Los finalistas son :

Audi A3 TDI

Audi A3 Sedan 3 1

El nuevo Audi A3 TDI es el primer modelo compacto de cuatro puertas de la firma alemana con el motor TDI Clean
Diesel de cuatro cilindros y 2.0 Litros.

BMW i3

BMW i3 01 06

El modelo de la nueva sub marca BMWi está fabricado con una cápsula de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y chasis de aluminio. Está disponible con tren motor 100% eléctrico o con la adición de uno de gasolina que sirve para generar energía eléctrica.

Chevrolet Impala Bi-Fuel

Chevrolet Impala 2015 Bi-Fuel

Este sedan de cuatro puertas ofrece comodidad y funcionalidad con la opción de manejarlo solo con gas natural o con gasolina convencional.

Honda Fit

2015 Honda Fit

La tercera generación del Honda Fit no solo ofrece un nuevo diseño, sino más espacio para sus pasajeros, capacidad de carga y hasta 41 millas por galón de gasolina con su motor Earth Dreams de cuatro cilindros y 1.5 litros.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI 2015  02

La séptima generación del Volkswagen Golf tiene las típicas características del legendario modelo, ahora con el nuevo motor TDI Clean Diesel de 2.0 litros, uno de gasolina, e incluso el 100% eléctrico.

El Premio Green Car of the Year® es otorgado tras una votación de un panel integrado por celebridades como Jay Leno y y líderes de organizaciones defensoras del medio ambiente como Jean-Michel Cousteau, Presidente deOcean Futures Society; Matt Petersen, Miembro del Consejo Directivo de Global Green USA; Dr. Alan Lloyd, Presidente Emérito de International Council on Clean Transportation; Mindy Lubber, Presidente de CERES; y Kateri Callahan, Presidente de Alliance to Save Energy.

Para ser elegible al premio, los modelos deben cumplir con requisitos como su desempeño e impacto al medio ambiente, disponibilidad en todo el país a partir del 1 de enero del año en curso.

Galería de imágenes