Ford Ecoboost deslumbró en el TUDOR United SportsCar 2014

Por Javier Mota - 2014/10/19

Ford Ecoboost deslumbró en el TUDOR United SportsCar 2014

La tecnología con que Ford Ecoboost deslumbró en el TUDOR United SportsCar 2014, es la misma que equipa a los modelos de producción más populares de la Ford desde los compactos Fiesta, hasta la reina de las pick ups, la nueva Ford F150 2015.

Los motores Ford Ecoboost impulsaron los autos del equipo Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGR) y Michael Shank Racing con Curb / Agajanian (MSR) para lograr tres victorias y siete podios en la competencia TUDOR United SportsCar Championship (USCC) en el 2014, incluyendo victorias en las extenuantes 12 Horas de Sebring, Long Beach y Circuito de Las Américas.

"... es un testimonio de la solidez de la tecnología que impulsa muchos de nuestros vehículos de producción en todo el mundo”.

El motor Ford EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros preparado por Roush Yates registró más de 15,000 millas de resistencia en carrera de competencia en el 2014 en 11 de las pistas de carreras más exigentes en Norte América, en todas las condiciones climáticas y en las carreras de hasta 24 horas.

Cada milla fue una oportunidad para el desarrollo y cada pista proporcionó un terreno de prueba diferente.

"El año pasado ganamos el campeonato con victorias en dos carreras," dijo el piloto Ganassi y el ganador del Sebring, Scott Pruett. "Hemos ganado tres carreras este año. Así que las cosas se ven bien para el año 2015. Esta ha sido una temporada de altas y bajas, pero estos son los años que realmente te unen como equipo.”

Una victoria de leyenda

La primera victoria llegó en sólo la segunda salida para el nuevo motor de carreras, en el histórico Mobil 1 - 12 Horas de Sebring en marzo. El Ford EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros preparado por Roush Yates impulsó a CGR al carril de la victoria con los conductores Scott Pruett, Memo Rojas y Marino Franchitti.

Franchitti piloteó el 01 Telcel Ford EcoBoost Riley para cruzar la meta en primer lugar y obtener la victoria en la primera aparición de su equipo en la carrera de resistencia legendaria, y fue la primera victoria absoluta de Ford en Sebring desde 1969.

CGR pasó a ganar en Long Beach y en el Circuito de las Américas en Texas con Pruett y Rojas, quien también terminó tercero en Laguna Seca. Pruett y Sage Karam terminaron segundo en Indianápolis, mientras que Pruett y Rojas se unieron a Scott Dixon para un tercer lugar en el Petit Le Mans. Ozz Negri Jr. y John Pew, hicieron su propia aparición en el podio con un segundo lugar en Road America.

Antes del comienzo de la temporada 2014 - el primer año para el campeonato TUDOR United SportsCar Championship - MSR se asoció con Ford Racing y su EcoBoost de 3.5 litros para romper una serie de récords de velocidad de curso-cerrado en el Daytona International Speedway, que se habían mantenido desde el año 1987, estableciendo un nueva velocidad récord de vuelta promedio de 222,971 millas por hora.

“El hecho de que nuestros motores resistieron algunas de las pruebas más duras en las carreras de Norte América, es un testimonio de la solidez de la tecnología que impulsa muchos de nuestros vehículos de producción en todo el mundo”, dijo Jamie Allison, Director de Ford Racing.

Galería de imágenes