Mercedes-AMG GT, un digno sucesor del SLS

Por Bruno Magni - 2014/10/21

Mercedes-AMG GT S

Mercedes nos ha estado “molestando” por un buen tiempo con teasers, vídeos, y clips de sonidos de su nuevo auto, ahora nos lo muestran sin tapujo alguno, éste es el Mercedes-AMG GT.

El que alguna vez se llamó entre entusiastas el Baby SLS, hoy en día podemos decir que de “Baby” no tiene nada, y es más que nada un sucesor del alas de gaviota, aunque con menos potencia, su desempeño es igual o mejor que el del Mercedes SLS GT. Esto se debe a la construcción ligera del chasis con un marco espacial de aluminio, que además de volver al auto más ligero, lo vuelve más rígido y por ende con una mejor dinámica, y al motor V8 twin-turbo de 4.0 litros.

El primer Mercedes con motor Hot Inside V y lubricación a carter seco

Este V8 cuenta con un par de turbos montados entre la bancada de los cilindros. Esta disposición le da al motor el nombre de "Hot Inside V" y al combinarse con una lubricación a cárter seco, se vuele el primer motor de Mercedes con dichas características.

El Mercedes-AMG GT S acelera desde cero a 60 millas por hora en 3.7 segundos y alcanza un límite de 197 millas por hora

Mercedes-AMG GT S

La potencia generada por el V8 es diferente para los dos modelos que estarán disponibles, el GT y el GT S. Para el primero, el motor genera 456 caballos de fuerza y 443 lb/ft de torque, buenos para una aceleración de 0-60 millas por hora ph en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 189 mph. En la versión GT S, el bloque genera 503 hp y 479 lb/ft, como consecuencia éste acelera desde cero hasta 60 mph en 3.7 segundos y alcanza un límite de 197 mph.

Otros elementos que mejoran la dinámica del Mercedes-AMG GT son su diferencial mecánico o electrónico para el GT S, la caja secuencial de siete marchas montada en el eje trasero en disposición Transeje, que ayudan a que el auto cuente con una mejor distribución de peso, del 47% en el eje delantero y 53% en el trasero.

Dinámica AMG

El AMG GT S no sólo se distingue por su mayor potencia. Éste también cuenta con suspensión AMG Ride Control con 3 modos diferentes, diferencial electrónico, y modo de conducción "Race" para la caja de cambios. Si quieres añadir más elementos deportivos, puedes optar por el paquete Dynamic Plus el cual implementa, entre otras cosas, el sistema de amortiguación del tren motriz mediante monturas dinámicas, modo manual para la caja, suspensión más baja, y un camber mayor en el eje delantero.

Finalmente, el interior refleja el carácter deportivo del Mercedes-AMG GT con una consola central llena de botones e inspirada en un motor V8, desde la cual se controlan los diferentes settings de conducción del auto, así como el sistema de infotenimiento con pantalla TFT de 7 pulgadas.

Mercedes-AMG GT S

Galería de imágenes