Mustang GT Hennessey HPE700 Supercharged, la versión más radical del pony hasta la fecha

Por Marcos Bureau - 2014/10/21

Mustang-GT-Hennessey-HPE700- (1)

Mustang GT Hennessey HPE700 Supercharged es una de las preparaciones más extremas basadas en el Ford Mustang 2015 que hemos visto en las últimas semanas.

Tras conocer el nuevo S302 de Saleen, con sus más de 600 caballos de fuerza en su versión más alta, hemos tenido oportunidad de ver la versión de Roush con cifras no declaradas aún, pero en teoría similares a la preparación de Saleen.

Como si estuviera planificado de antemano, en esta ocasión oca el turno a los expertos de Hennessey, quienes ya anteriormente nos habían deslumbrado con su impresionante Venom GT. Ahora, vuelven a atraer los reflectores con su nuevo HPE700 Supercharged que deja atrás todas las cifras de la competencia, con una potencia anunciada de 717 caballos de fuerza para el Mustang 2015 equipado con el motor V8.

Mustang GT Hennessey HPE700 Supercharged es, sin duda, una de las versiones más poderosas que veremos del nuevo Ford Mustang 2015

Mustang-GT-Hennessey-HPE700- (2)

Gracias a la sobrealimentación y a un sinfín de mejoras a nivel mecánico, que van desde modificaciones en el sistema de inyección hasta un renovado sistema de escape, es que los operarios de Hennessey lograron tal cantidad de potencia.

Exteriormente las modificaciones incluyen un buen número de piezas nuevas, fabricadas en fibra de carbono como las defensas, los faldones laterales y el  alerón. Los enormes rines son de 20 pulgadas, mientras que las llantas son especiales para alto desempeño. El resultado es una apariencia intimidante y cien por ciento deportiva.

Aceleración que asombra

Con todos los cambios hechos, el Mustang de Hennessey va de 0 a 63 mph en tan solo 3.6 segundos y logra el cuarto de milla 11.2 segundos. Lo único que la empresa no ha revelado es la velocidad máxima, pero con su desempeño podemos darnos una idea.

La mala noticia es que de esta versión extrema del Mustang 2015 sólo se fabricarán 500 ejemplares, cuyo precio rondará los 59,500 dólares, costo que ya incluye el auto..

Al ver la reacción del público, los expertos de Hennessey ya anunciaron su intención de hacer un paquete de modificación para el Ford Mustang 2015, equipado con el motor de cuatro cilindros EcoBoost.

Mustang-GT-Hennessey-HPE700- (3)

 

Galería de imágenes