Pirelli ganó el Premio a la Innovación de BMW 2014

Por Javier Mota - 2014/10/14

Pirelli ganó el Premio a la Innovación BMW 2014

Pirelli ganó el Premio a la Innovación BMW 2014, un galardón que el el fabricante alemán otorga a sus proveedores más innovadores cada año.

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli es uno de los principales proveedores a nivel mundial de BMW, por la cantidad de producto suministrado, gracias a los centros de investigación e instalaciones de producción ubicadas en áreas donde se vende un volumen importante de vehículos de gama alta y Premium, entre ellos Brasil, China, Europa y Estados Unidos, con lo que es capaz de desarrollar neumáticos que se adaptan perfectamente a los modelos de BMW en todos los rincones del mundo.

En particular, Pirelli produce neumáticos run-flat en estrecha colaboración con los ingenieros de BMW, diseñados específicamente para cada modelo.

Estos neumáticos se pueden distinguir por una estrella especial que marca el flanco de la cubierta, lo que indica que los neumáticos se han hecho especialmente para un modelo de la marca bávara. Como resultado, se mejora la seguridady se maximiza la facilidad de conducción del vehículo.

Tecnología de punta para BMW

Pirelli cuenta con más de 200 homologaciones para vehículos del Grupo BMW, en medidas de 16 a” 21 pulgadas.

La larga lista de modelos que equipan neumáticos Pirelli incluye SUVs como el X1, el X3, el X5 y el X6, así como la Serie 1, Serie 2, Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 3 GT, Serie 4, Serie 5, Serie 6 Gran Coupé, y Serie 7, además del MINI Paceman y del Countryman.

El Premio a la Innovación 2014 de BMW para Pirelli fue en reconocimiento a su por su tecnología de "Curado Dinámico", que se usa en el proceso de vulcanización del neumático.

Esta tecnología, adoptada por Pirelli en todas sus fábricas, permite un grado óptimo de vulcanización, que se calcula para cada neumático mediante el uso de un sensor térmico. Vulcanización, o en otras palabras el proceso en el que las características de un neumático quedan establecidas por el calor, es la fase final en el proceso de producción de neumáticos y un factor determinante en la calidad del producto acabado.

El premio fue entregado recientemente en una ceremonia celebrada an Amsterdam, Holanda y fue recibido por Maurizio Boiocchi, Director General Tecnológico de Pirelli.

Galería de imágenes