Renault Sport RS 01, debut público en pista a manos de Alain Prost

Por Bruno Magni - 2014/10/27

Renault Sport RS 01

El auto de carreras Renault Sport RS 01 hizo su debut público en pista ante 58,000 espectadores en el circuito de Jerez en España.

El RS 01 es el nuevo auto de competición que participará a partir de 2015 en la serie Renault Sport Trophy que será parte de la World Series by Renault.

Éste auto está propulsado por un motor 3.8 litros V6 twin-turbo derivado del Nissan GT-R que produce más de 500 caballos de fuerza y 442 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión secuencial Sadev de 7 velocidades y en conjunto trabajan para impulsar al Renault Sport RS 01 a más de186 millas por hora.

Un vistazo al nuevo Alpine

Detrás del volante estaba el ex-campeón de Formula 1, Alain Prost, quien elogió al auto y mencionó que éste está inspirado en un nuevo auto de producción. Esto quiere decir muy probablemente que ese auto nuevo es el Alpine que Renault lleva desarrollando ya por varios años.

Con más de 500 hp el Renault Sport RS 01 es capaz de superar las 186 millas por hora

Recordemos que en algún momento Renault y Caterham iban a desarrollar el auto en conjunto, pero hace unos meses anunciaron la separación del convenio y dijeron que cada quien lanzaría su propia versión del auto. Claro que con todos los problemas financieros y estructurales que está teniendo Caterham en la Fórmula  1, no sabemos si ellos lleguen a lanzar dicho auto, lo cual sería una gran decepción.

Renault Sport RS 01

El auto también fue piloteado por la leyenda de los rallies Jean Ragnotti y Sébastien Buemi, piloto de pruebas del equipo de Red Bull en Formula 1. Otros pilotos también han contribuido a las más de 1,864 millas de pruebas que el auto ha recorrido.

Los clientes que hayan adquirido el Renault Sport RS 01 lo empezarán a recibir en mayo del 2015, mientras que el debut en competencia oficial del auto será en Spa Francorchamps a mediados de ese mismo año. Yo estoy esperando más a ver el auto de calle, pero siendo esto un indicio del producto final, Renault va por excelente camino.

Renault Sport RS 01

Galería de imágenes