Tesla P85D, tracción en las cuatro ruedas y conducción semi autónoma

Por Javier Mota - 2014/10/10

Tesla P85D

El esperado Tesla D no resultó ser un nuevo modelo del fabricante de California, sino una lista de adiciones al actual Tesla Model S, incluyendo tracción en las cuatro ruedas (AWD), mejor desempeño y funciones de seguridad que lo acercan al manejo autónomo, que se conocerá como el Tesla P85D.

El Presidente y Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que los nuevos modelos tendrán una mejora de unas 10 millas en el rango de independencia - hasta las 275 millas -, gracias al diseño de los nuevos sistemas con un segundo motor eléctrico para impulsar el eje delantero con un diseño que según Musk, “llevará esta tecnología al siguiente nivel”.

Según el anuncio realizado en la sección de Aviación General del Aeropuerto de Los Angeles que contó con la presencia de cientos de dueños Tesla, los nuevos modelos podrán acelerar de 0 a 60 millas en menos de 3 segundos, tal como lo hacen los autos deportivos más rápidos del mundo, incluyendo el nuevo McLaren P1, el auto favorito de Musk, según dijo en una entrevista con el diario USA Today.

Estos nuevos modelos, que saldrán a la venta a partir de diciembre, llevarán la denominación D: Tesla Model S 60D y Tesla Model P85D.

La adición del sistema de tracción en las cuatro ruegas, no solo mejorará el desempeño de los modelos Tesla, sino que le permitirá a la compañía ampliar sus ventas en estados del norte de Estados Unidos, donde ese sistema es indispensable en el invierno,

Tesla agregará además sistemas de radares, cámaras y sensores para mejorar los niveles de seguridad de sus modelos, al estar ínter conectados a la dirección, los renos y el equipo de navegación satelital (GPS).

Tesla P85D

Algunas de las ventajas

• El sistema dirigirá el auto al carril que el conductor indique con las luces direccionales.

• El auto lee los letreros de límites de velocidad y se ajusta a ellos.

• Los conductores podrán dejar el auto al borde de la calle y ver cómo se estaciona solo y viceversa, con la ventaja adicional de que cuando el conductor se acerca para volver a manejar, el auto ajusta la temperatura del aire acondicionado y el volumen del sistema de audio, según la preferencia del dueño.

Tesla está en una campaña para llegar a una producción anual de 100,000 unidades para 2015 y 500,000 para 2020, para lo cual llegó a un acuerdo con la japonesa Panasonic para construir la fábrica de baterías eléctricas para autos más grande del mundo en el estado de Nevada.

Tesla ofrece actualmente el Model S 60 con batería que alcanza las 208 millas de rango de independencia, motor de 380 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 60 millas por hora en 5.9 segundos y 120 millas por hora de velocidad máxima a un precio inicial de $69,900.

El Tesla Model S85 tiene 265 millas rango, con el mismo motor de 380 caballos de fuerza, aceleración 0 a 60 millas por hora en 5.4 segundos y velocidad máxima de 125 millas por hora, con un precio inicial de $79,900.

Finalmente el Tesla Model S P85 (P por Performance), tiene 265 millas rango, con el mismo motor de 470 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.2 segundos y alcanza velocidad máxima de 130 millas por hora, todo por un precio inicial de $93,400.

Los precios se reducen en $7,500 gracias a un incentivo federal a los impuestos y en algunos estados existen incentivos locales adicionales.

Tesla P85D

Galería de imágenes