Toyota Tundra TRD Pro Desert Race Truck 2015, la próxima estrella de la Baja 1000

Por Marcos Bureau - 2014/10/29

Toyota-Tundra-TRD-Pro-Desert-Race-Truck (3)

Toyota Tundra TRD Pro Desert Race Truck 2015 es una de las sorpresas que nos tiene preparadas la marca japonesa para el Auto Show SEMA Show que iniciará el próximo martes en Las Vegas.

Y no puede haber un mejor escenario para develar esta impresionante camioneta, que se convertirá en una de las estrellas de la edición 47 de la Tecate SCORE Baja 1000, una de las más extenuantes pruebas off road del mundo, que se celebrará en Ensenada, México, del 12 al 16 de noviembre.

Basada en la Tundra TRD Pro CrewMax 2015, esta pickup de concepto incluye un motor 5.7 litros V8, cuyo sistemas de admisión y escape fueron modificados para obtener una mayor potencia.

Toyota Tundra TRD Pro Desert Race Truck 2015 recibió importantes modificaciones con miras a participar en la edición 47 de la Tecate SCORE Baja 1000

Toyota-Tundra-TRD-Pro-Desert-Race-Truck (2)

Toyota no brindo mayor información acerca del desempeño de esta camioneta, pero si consideramos que el motor original desarrolla 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torque, podemos darnos una idea de la nueva potencia.

Además, Tundra TRD Pro Desert Race Truck suma suspensión Bilstein, neumáticos  BFG Baja T/A KR, rines de 17 pulgadas, luces LED adicionales, jaula de seguridad, asientos deportivos Mastercraft, sistema de navegación Lowrance y un complejo equipo de radio e intercomunicadores.

Esta impresionante camioneta será conducida por Ted Moncure, Andy Bell, Jamie Bestwick y Ryan Millen, quienes serán los responsables de mantener en alto el renombre que Toyota ha construido durante más 35 años de participar en competencias.

Toyota-Tundra-TRD-Pro-Desert-Race-Truck (1)

Galería de imágenes