Toyota ya vendió más de 7 millones de híbridos en todo el mundo

Por Javier Mota - 2014/10/14

Toyota superó los 7 millones de vehículos híbridos en todo el mundo

Toyota superó los 7 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, cuando el pasado 30 de septiembre, cuando entregó 7,053,000 unidades, con el último millón de unidades vendidas en tiempo récord de apenas nueve meses.

Actualmente, Toyota y Lexus comercializa 27 sedanes híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 países y regiones, y para 2015 tiene previsto lanzar otros 15 modelos con esa tecnología.

A 30 de septiembre, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 49 millones de toneladas las emisiones contaminantes una de las causas del cambio climático— que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 4,755 millones de galones de gasolina (718,000 millones de litros), si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el Coaster híbrido EV, y en diciembre del mismo año comercializó el Prius, el primer sedán híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han gozado de un excepcional apoyo entre los consumidores en todo el mundo.

Toyota Motor Corporation ha situado las tecnologías híbridas, que abarcan los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible, como tecnologías medioambientales esenciales para el siglo XXI.

Por eso, va a seguir trabajando para mejorar las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de productos –incluidos vehículos no híbridos respetuosos con el medio ambiente– para crear vehículos que sean populares entre los usuarios.

Galería de imágenes