Audi Prologue en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2014/11/19

Audi Prologue en el Auto Show Los Angeles

Audi mostró el primer ejemplo de su nueva era de diseño con el debut del prototipo Audi Prologue en el Auto Show de Los Angeles.

El coupé de dos puertas tiene un diseño elegante y fluido, y al mismo tiempo deportivo y tenso; sus formas y líneas son inconfundibles e incorporan muchas ideas nuevas.

En el habitáculo se fusiona la arquitectura con el concepto de indicación y manejo para dar lugar a una novedosa unidad. Todo el frontal del tablero de instrumentos se ha convertido en un gran display táctil, y parte del manejo se lleva a cabo a través de un novedoso display OLED compuesto por diodos luminosos orgánicos.

La tecnología de este showcar aúna rendimiento, confort y eficiencia. El motor 4.0 TFSI entrega hasta 605 caballos de fuerza y acelera al Audi Prologue de 0 a 60 millas por hora en solo 3.5 segundos (3,7 segundos de 0 a 100 km/h.)

La dirección dinámica a las cuatro ruedas, que permite que las ruedas traseras puedan girar hasta cinco grados, convierte al gran coupé en un vehículo extremadamente manejable y estable en marcha.

Proporciones armoniosas

Con 5,10 m de largo, 2,94 m, 1,95 m de ancho y 1,39 m de alto, el Audi Prologue es algo más corto y más plano que el Audi A8.

En su bajo frontal domina una parrilla Singleframe que se ha integrado en la arquitectura del automóvil y que incorpora los cuatro aros.

La gran parrilla del radiador es mucho más ancha y se encuentra mucho más baja que en los actuales modelos.

Su marcado carácter horizontal dibuja una imagen de poderoso dinamismo. Las barras transversales están estructuradas mediante un elegante diseño de rombos, y sus extremos están divididos.

Los faros, en forma de cuña ancha y plana, sitúan sus esquinas sobre la parrilla Singleframe. Presentan la tecnología láser Matrix de alta definición: una innovación de Audi que abre nuevos horizontes en el diseño de faros y permite la incorporación de funciones completamente nuevas.

El proyector del faro está compuesto por una lente con una fuente luminosa láser; genera una matriz que ilumina con una gran definición.

Debajo de este elemento flotan cinco lentes de plástico que reciben alimentación a través de un haz de fibras de vidrio, y que están envueltas en una sutil estructura de construcción ligera; con ellas se ensancha aún más la luz de carretera.

Gracias a la nueva tecnología láser, los diseñadores de las luces han conseguido crear una forma similar a un ojo, que es además extremadamente ligera, compacta y elegante.

Genética Audi quattro a la vista

También son nuevas las formas plásticas de las entradas de aire situadas debajo de los faros; además de ser muy llamativas, están provistas de rejillas en diseño de rombos en su interior. Un blade de trazo dinámico, separado claramente del paragolpes mediante una ranura, provoca asociaciones con el deporte del motor.

Incorpora dos spoilers adicionales de color negro que hacen que el showcar parezca más poderoso y ancho sobre el asfalto. Con su fluida silueta, la perspectiva lateral ilustra el carácter deportivo y elegante del Audi prologue.

Las equilibradas proporciones realzan los pasos de rueda, una clara referencia a la genética quattro de Audi. Las robustas ruedas de 22 pulgadas montan neumáticos en formato 285/30. Sus diez radios en forma de Y que giran sobre sí mismos resultan refinados, tridimensionales y robustos.

Un aspecto característico del Audi prologue es la protuberante zona de cintura sobre las ruedas delanteras y traseras.

Como en el Audi Ur-quattro de los años 80, ponen de manifiesto el sistema de tracción quattro, aunque en este caso los cantos no se encuentran sobrepuestos, sino que se han integrado con fluidez en el diseño. Desde una perspectiva lateral, constituyen dos suaves curvas por encima de las ruedas, que interrumpen la línea de cintura que transcurre algo más baja.

Las aletas, las puertas y las piezas laterales traseras están musculosamente arqueadas. La zona inferior de las puertas forma una profunda garganta que a medida que se acerca a la trasera se va elevando; se trata de un motivo que enlaza con el tema de diseño de las entradas de aire. La talonera tira hacia dentro; los faldones de color negro brillante son la continuación del spoiler delantero. Todas las líneas y superficies del showcar

Galería de imágenes