Infiniti Q80 Concept, en el Auto Show de Los Angeles

Por Bruno Magni - 2014/11/21

Infiniti Q80 Concept, en el Auto Show de Los Angeles

El Infiniti Q80 no sólo es un vistazo al futuro en cuanto a diseño, sino también a mecánica, ya que el tren motriz que usa será utilizado en autos de producción dentro de unos dos años.

Empezar a jugar por el diseño es algo difícil, ya que muchas veces en los autos concepto las marcas se dejan llevar, y nos prometen que los autos de producción van a adoptar estilos de los concepto pero a la hora de la verdad nos decepcionan. Aún así quiero creer en que la mayoría del lenguaje de diseño del Infiniti Q80 llegará a los autos de producción de la marca, ya que este es bastante atractivo a la vista.

Infiniti Q80 Concept, en el Auto Show de Los Angeles

Lógicamente hay que pensar que algunas cosas como las puertas estilo "suicidio" sin pilar B no llegarán a la producción por cuestiones de seguridad o presupuesto, ya que producir un auto con esas características y que cumpla con las estrictas normas de seguridad de hoy en día no es muy probable. Al igual que con los terminados exóticos y minimalistas en el interior.

Las cosas que si podemos llegar a ver son la tecnología usada, como sistemas de conducción autónoma que ayudan al piloto, las pantallas traseras, y el HUD para el conductor que sólo proyecta la información necesaria. Además el copiloto también cuenta con su propio HUD que le transmite datos externos mediante un smartphone conectado al sistema de telemática del Q80.

Infiniti Q80 Concept, en el Auto Show de Los Angeles

Como les mencionaba anteriormente, el tren motriz también llegará a las calles del mundo mediante los autos producidos por Infiniti. Este consiste en un motor V6 3.0 litros twin turbo de 450 hp que se integra a un motor eléctrico de 100 hp para que en conjunto den una potencia de 550 hp. El consumo combinado de este sistema es de 5.5 litros de combustible por cada 100 km y genera unas emisiones de CO2 de alrededor de 129 g/km.

Galería de imágenes