Jaguar F-Type, ahora con AWD y transmisión manual

Por Bruno Magni - 2014/11/20

Jaguar F-Type 2016

Si bien la marca inglesa no ha llevado ningún modelo totalmente nuevo al Auto Show de Los Angeles, si han traído nuevas actualizaciones para el Jaguar F-Type.

Pensado en los puristas

Estas nuevas opciones de equipamiento probablemente traerán una sonrisa a los puristas y a los que gustan de manejar su auto en condiciones de invierno que incluyen nieve, ya que los nuevos modelos del Jaguar F-Type podrán estar equipados con tracción en las cuatro ruedas o transmisión manual.

Y ese "o" es muy importante, ya que para decepción de muchos, la transmisión manual sólo estará disponible en los modelos V6 con tracción trasera, por lo que disfrutar el grandioso rugido del V8 y la diversión de tres pedales y una palanca no será posible. Aún así Jaguar no ha equipado la caja con "empate de revoluciones" para mantener lo más contentos a quienes gozamos de hacerlo nosotros mismos al bajar de velocidad con una caja manual.

Jaguar F-Type 2016

De igual manera la tracción AWD fue pensada para satisfacer a los puristas ya que esta siempre manda el 100% del torque a las ruedas traseras a menos que en casos necesarios mande el 50% al eje delantero.

Disfrutar el grandioso rugido del V8 y la diversión de tres pedales no será posible

Otro cambio es que el Jaguar F-Type S Convertible ahora será suplantado por una versión R con el mismo motor de su contraparte coupè, es decir el V8 de 550 caballos de fuerza y 502 lb/ft de torque, además que ahora todos los modelos contarán con dirección hidráulica eléctrica.

Jaguar F-Type 2016

Galería de imágenes