Mercedes-Benz, No. 1 en satisfacción de servicio en sus concesionarios en Estados Unidos

Mercedes-Benz, No. 1 en satisfacción de servicio en sus concesionarios en Estados Unidos

Mercedes-Benz, No. 1 en satisfacción de servicio en sus concesionarios en Estados Unidos

Por primera vez en 24 años, Mercedes-Benz logró la más alta calificación en el estudio de  Satisfacción en Ventas de Estados Unidos 2014  (SSI, por sus siglas en inglés) realizado por la firma J.D. Power and Associates, con una puntuación de 761, lo que representó una mejora de +33 puntos, también la mejor de toda la industria.

En la categoría de marcas de venta masiva (No de Lujo) MINI logró el 1er. lugar por 5to. año consecutivo con 727 puntos, una mejora  de 9 puntos, en comparación con el estudio de 2013. En esta categoría, Buick logró una mejora de 32 puntos para avanzar desde el 9no. puesto en 2013 al 2do. en 2014.

El estudio de J.D. Power and Associates, que se realiza desde hace 28 años, califica el nivel de satisfacción de los consumidores que compran o hacen un lease de un auto nuevo en un concesionario, en base a cuatro factores (en orden de importancia): obtener una buena oferta (17%); atención del los vendedores (13%); proceso de entrega (11%); e instalaciones del concesionario (10%).

Los factores que más molestan a los consumidores (en orden de importancia): mal servicio de los vendedores (21%); precios injustos (8%); la experiencia de la negociación (8%); variedad de inventario (7%); e instalaciones del concesionario (7%).

En total, el nivel de satisfacción en toda la industria aumentó 13 puntos (en una escala de 1,000 puntos) de 686 en 2013 y 673 en 2014, tras las entrevistas realizadas a 29,805 consumidores que compraron o hicieron un leas de un auto nuevo en Estados Unidos entre abril y mayo de 2014, y luego respondieron al cuestionario entre julio y septiembre.

Ganadores del 2014 Sales Satisfaction Index (SSI) Study – Lujo 

Mercedes-Benz

Acura

Audi

BMW

Cadillac

Infiniti

Jaguar

Land Rover

Lexus

Lincoln

Porsche

Volvo

Ganadores del 2014 Sales Satisfaction Index (SSI) Study – No de Lujo 

MINI

Buick

Chevrolet

Chrysler

Dodge

Fiat

Ford

GMC

Honda

Hyundai

Jeep

Kia

Mazda

Mitsubishi

Nissan

Ram

Scion

Subaru

Toyota

Volkswagen

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter