Porsche Cayenne S E-Hybrid, SUV con consumo de auto compacto

Por Javier Mota - 2014/11/17

Porsche Cayenne S E-Hybrid, SUV con consumo de auto compacto

Porsche Cayenne S E-Hybrid, SUV con consumo de auto compacto

La nueva Porsche Cayenne S E-Hybrid es una SUV que tiene dos marcadas personalidades no excluyentes entre sí: es una SUV con consumo de auto compacto.

Durante el transcurso de un Test Drive de más de 2,65 millas (4,200 kilómetros), la nueva SUV de la Porsche tuvo un rendimiento promedio de , el consumo fue 50 millas por galón (5,6 l/100 km.).

Además de la Cayenne S E-Hybrid, también se probó el Panamera S E-Hybrid por las mismas carreteras.

Y, gracias a la ventaja de su peso, de la tracción trasera y de una menor resistencia al viento, este gran turismo híbrido enchufable de Porsche impresionó igualmente, con un consumo medio de combustible de 52 millas por galón de gallina (5,4 l/100 km.)

Ambos modelos híbridos enchufables fueron conducidos por rutas alrededor de Frankfurt, Alemania, entre las que había partes donde se atravesaban pueblos, otras de carreteras comarcales y autopistas, con algunos tramos sin límites de velocidad.

En esos variados recorridos, que tenían entre 22 y 35 millas (36 y 56 kilómetros), se pudo confirmar que la autonomía de 22 millas en modo eléctrico puro, sin consumir combustible ni emitir ninguna sustancia contaminante, es factible en la práctica y no sólo en un banco de pruebas para la homologación oficial.

La Cayenne S E-Hybrid cuenta con un sistema de propulsión que desarrolla 416 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas en 5.7 segundos (0 a 100 km/h en 5,9 segundos) y tiene una velocidad máxima de 146 millas por hora (243 km/h).

Con la salida al mercado de la Cayenne S E-Hybrid el mes pasado, Porsche se convirtió en el primer fabricante de automóviles con tres modelos híbridos enchufables en su gama, junto al Panamera S E-Hybrid, que se lanzó al mercado en agosto de 2013 y fue el primer híbrido enchufable en el segmento de lujo y el superdeportivo 918 Spyder.

Porsche Panamera S E-Hybrid

Galería de imágenes