Test Drive 2015 Mercedes-Benz AMG GT S

Por Javier Mota - 2014/11/30

Nació una nueva leyenda

Test Drive 2015 Mercedes-Benz AMG GT

Test Drive 2015 Mercedes-Benz AMG GT S

El primer Mercedes-Benz de la historia fue un coche de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. La división de vehículos deportivos de Mercedes-Benz entra con el nuevo Mercedes-AMG GT en un segmento nuevo para la empresa, ocupado por deportivos de alto nivel.

El GT es el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG, después del SLS-AMG, cuya producción terminó en 2014. Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.

Especificaciones mecánicas

Test Drive 2015 Mercedes-Benz AMG GT

El primer motor con engrase por cárter seco y turbo compresor doble montado en la «V» interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de potencia: 462 caballos de fuerza en el modelo GT y 510 (503 para el mercado de Estados Unidos) en el GT S.

Motor: V8 Bi Turbo 4.0
Transmisión: AMG SPEEDSHIFT DCT de siete cambios
Potencia: 503 caballos de fuerza
Torsión: 479 libras por pie lineal entre 1,750 y 4,750 revoluciones por minuto
Aceleración 0 a 60 millas: 3.7 segundos
Velocidad máxima: 193 millas por hora, electrónicamente controlada

El Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente relación peso/potencia de 7.2 libras por caballo de fuerza (3.3 kgs. por caballo de fuerza).

Rendimiento y costo de gasolina

Un verdadero auto de lujo ... por fin

El nuevo deportivo de Mercedes-AMG no solo es un súper deportivo de alto desempeño, sino que también es un  plusmarquista en el capítulo de la eficiencia, gracias a un rendimiento de hasta 30 millas por galón de gasolina (9.3 litros de combustible a los 100 kilómetros), lo que representa un valor mixto en el ciclo normalizado europeo, que supone un aumento importante de la eficiencia.

Las cifras oficiales de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), serán anunciadas en el primer trimestre del 2015, antes de su salida a la venta en Estados Unidos.

Competencia

Un verdadero auto de lujo ... por fin

Mercedes-AMG GT es un modelo que permanecerá en la línea de modelos de la marca para competir con modelos cmi el Aston Martin V8 Vantage, el Audi R8 V8 y el Porsche 911 GTS.

“Con el nuevo Mercedes-AMG GT nos internamos por primera vez en un segmento de automóviles deportivos de alto nivel, en el que nuestros competidores ocupan ya lugares destacados. Ello nos sirve de aliciente para demostrar a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de todo el mundo de lo que es capaz AMG”, dijo Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

Por su parte, Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.Por su parte, dijo que la introducción del nuevo GT supone para Mercedes-AMG “un posicionamiento más agresivo que hasta ahora como marca dinámica de automóviles deportivos.

“La base tecnológica del Mercedes-AMG GT satisface plenamente nuestro alto nivel de exigencias en cuanto a dinamismo, agilidad y deportividad. El nuevo GT es ya el segundo vehículo deportivo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. El lema de este proceso es 'Handcrafted By Racers' y expresa tanto el origen como el espíritu de nuestra empresa”, agregó Moers.

 

¿Me lo compro?

Un verdadero auto de lujo ... por fin

Cuando salga al mercado de Estados Unidos en la primavera de 2015, como un modelo 2016, el Mercedes-AMG GT  S tendrá un precio base de entre $100,000 y $120,000. El modelo Mercedes-AMG GT llegará en el verano del 2015.

Un precio excepcional, si se compara con el Mercedes-Benz AMG SLS Final Edition -del que no es un reemplazo directo-, que salió a la venta con un precio de $224,605.

Ingeniería alemana de punta

Un verdadero auto de lujo ... por fin

El Mercedes-AMG GT es el segundo vehículo desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG.

Su concepto de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica, tal como lo comprobamos en la legendaria pista de Laguna Seca, en Monterey, California.

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG, expresada en el lema Driving Performance.

El primer motor con engrase por cárter seco y turbo compresor doble montado en la «V» interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de potencia: 462 caballos de fuerza en el modelo GT y 503 en el GT S.

El concepto de motor delantero central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas.

 

Calificación Autoproyecto

Un verdadero auto de lujo ... por fin

★★★★★

El nuevo biplaza de Mercedes-AMG es un auto con el más alto nivel de desempeño deportivo que además puede ser considerado para la conducción diaria, gracias a la utilidad de su práctico portón trasero, un maletero muy funcional, el elevado confort en recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive.

Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de Mercedes-AMG: desde un diseño expresivo y tecnología de bólido de competición de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes.

Galería de imágenes