Toyota campeón de la Truck Series de la NASCAR

Por Javier Mota - 2014/11/01

Toyota campeón de la Truck Series de la NASCAR

Toyota ganó su 7mo. título de constructores en la NASCAR Camping World Truck Series en 11 temporadas dentro de la serie, gracias a la victoria de Kyle Busch en la Winstar World Casino and Resort 350 el viernes en el Texas Motor Speedway.

Es el 2do. campeonato consecutivo para Toyota y el 10mo. en las tres series nacionales de la NASCAR, incluyendo cinco en la Truck Series en forma consecutiva de 2006 a 2010 y tres al hilo en la NASCAR Nationwide Series entre 2008 y 2010.

Matt Crafton, el líder de la Clasificación de Pilotos en la Truck Series, está a punto de convertirse en el 5to. piloto en ganar un campeonato de la Toyota Tundra y se convertiría en el primero en logarlo en forma consecutiva.

Desde que entró a la Camping World Truck Series en 2004, Toyota ha ganado 128 carreras y 98 pole positions en 264 carreras.

Toyota campeón de la Truck Series de la NASCAR

Record de victorias

Las camionetas Toyota ganaron las primeras 10 carreras de la temporada y Kyle Busch Motorsports (KBM), logró 12, con lo que empató el récord para la mayor cantidad de victorias por un equipo en una temporada.

Tres equipos que corren con Toyota Tundras - Kyle Busch Motorsports, Red Horse Racing y ThorSport Racing - han contribuido a asegurar el título para Toytoa dos carreras antes de que termine el calendario, y han sumado 16 victorias, siete seven Keystone Light Pole Positions, 60 finales dentro del Top 60 y 108 finales dentro del Top 10.
Además, los pilotos de la Toyota han liderado 2,197 de las 2,830 vueltas, más de tres cuartas partes del total.

"Cuando comenzamos la temporada con una victoria en el debut en Daytona, esperábamos tener un buen año para nuestros equipos y pilotos", Ed Laukes, Vice Presidente de Toyota Motor Sports para Mercadeo, Desempeño y Experiencia de Consumidores. "Hasta ahora, ha sido una gran temporada, 10 victorias consecutivas, la mayor cantidad de victorias y varios pilotos de Toyota Tundras en pelea por el campeonato. Tenemos la suerte de estar asociados con equipos de primer nivel y pilotos talentosos para poner las Tundras al máximo de su capacidad en las pistas".

En total 23 pilotos han pilotado Toyota Tundras esta temporada, incluyendo seis - Jeb Burton, Crafton, Timothy Peters, German Quiroga, Johnny Sauter y Darrell Wallace Jr. -- que han completado por lo menos 20 carreras y las 16 victorias de las Toyota Tundras son la mayor cantidad para un solo fabricante en una sola temporada en la historia de la serie, superando las 15 de 2010.

Desde que entró a la Camping World Truck Series en 2004, Toyota ha ganado 128 carreras y 98 pole positions en 264 carreras, y Busch lidera a los pilotos con 36 victorias al volante de una Toyota Tundra.

"Obviamente ha sido un gran año para Toyota en la NASCAR Camping World Truck Series", dijo Busch. "No solo porque la nueva Tundra luce muy bien sobre la pista, sino porque ha demostrado que es realmente rápida y puede ganar carreras. Todo este éxito es el resultado del gran trabajo de Toyota y Toyota Racing Development para ajustar la nueva Toyota Tundra a los cambios que fueron anunciados para esta temporada y al constante apoyo a lo largo de todo el año".

Toyota campeón de la Truck Series de la NASCAR en la temporada 2014

Toyota campeón de la Truck Series de la NASCAR

Galería de imágenes