Video del crash test del IIHS del Hyundai Genesis 2015

Por Javier Mota - 2014/11/28

Este vídeo muestra los espectaculares tests a los que fue sometido el nuevo Hyundai Genesis 2015, por el   Insurence Institute for Highway Safety (IIHS), que le otorgó la máxima calificación de TOP SAFETY PICK+, tras superar todas las pruebas.

Con esto, el Hyundai Genesis 2015 es el primer automóvil de Norteamérica en obtener la máxima puntuación en cada una de las pruebas de seguridad, incluida la temida de choque contra el pilar A, que simula el impacto del auto contra un poste de electricidad o un árbol a 40 millas por hora contra solo el 25% del frente.

La primera prueba se llevó a cabo el 22 de abril de 2014 en las instalaciones del IIHS, en Estados Unidos.

Seguridad total

Hyundai Genesis 2015

Apenas dos meses después, el día 8 de julio se realizó una prueba de choque muy especial, que es la que se cuenta en la segunda parte del vídeo. Esta vez todo se desarrolló en el centro productivo y de Investigación y Desarrollo que Hyundai tiene en Ulsan, Corea del Sur.

A ella fueron invitados periodistas surcoreanos del sector de la automoción para que comprobaran, in situ, cómo se comportaba el vehículo en esa extrema situación.

Pues bien, en Hyundai están tan confiados en su producto que una semana antes de realizar este crash test le pidieron a dos de los periodistas que eligieran dos modelos, al azar, de los que se encontraban disponibles en la campa anexa a la planta de producción.

Ambas unidades eran estrictamente de serie y los periodistas les hicieron una serie de marcas para que no hubiese ningún género de duda de que podía producirse un cambiazo.

Tras la prueba, la opinión acerca de los altos niveles de seguridad del Genesis fue patente; e incluso alguno de los periodistas asistente afirmó que su opinión sobre la calidad y seguridad del coche se habían reafirmado, si cabe, aún con más fuerza.

Hyundai Genesis 201507

Los excelentes resultados conseguidos por el Genesis son consecuencia de su estudiadísima estructura, de su chasis fabricado en acero de alta resistencia y de su puesta a punto realizada conjuntamente con Lotus, prestigioso fabricante de vehículos deportivos y de monoplazas de Fórmula 1.

Galería de imágenes