Volkswagen Golf 2015, Auto del Año de Motor Trend

Por Javier Mota - 2014/11/13

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año de Motor Trend

La revista especializada Motor Trend designó a la familia de modelos del Volkswagen Golf 2015 como su Auto del Año, por ser un vehículo que “tiene todo lo que quieres y necesitas” en sus distintas variedades, desde el Golf 1.8T, el Golf TDI® Clean Diesel, el Golf GTI y el 100% eléctrico e-Golf.

“Volkswagen impresionó a nuestros jueces con la 7ma. generación del Golf porque tiene prácticamente todo lo que quieres y necesitas”, dijo Ed Loh, el Editor en Jefe de Motor Trend. “Desde el económico Golf 1.8T hasta el eficiente Golf TDI y el legendario GTI o el 100% eléctrico e-Golf, verdaderamente hay un Golf para cada gusto”.

El premio Motor Trend Car of the Year considera a todos los modelos nuevos o sustancialmente renovados para 2015, pero en lugar de ser una comparación directa, los vehículos son sometidos a una serie de pruebas de desempeño, aceleración, frenada, maniobrabilidad, diseño y relación valor-precio, entre otras cosas.

“Volkswagen está extremadamente orgulloso de recibir este prestigioso premio”, dijo Michael Horn, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen of America. “Este reconocimiento de Motor Trend es una prueba de la versatilidad de la familia Golf, su calidad y el valor que ofrece  en el segmento de los hatchback compactos”.

Todos los 23 autos que fueron considerados para el premio fueron evaluados inicialmente en tres pistas diferentes en un centro de pruebas profesional, tras lo cual los expertos de Motor Trend eligieron 10 finalistas y eventualmente el ganador: el Volkswagen Golf 2015.

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año de Motor Trend

La lista de 10 finalistas

Audi A3

BMW 2 Series

Ford Mustang

Honda Fit

Hyundai Genesis

Kia Sedona

Lexus RC

Maserati Ghibli

Mercedes-Benz C-Class

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año de Motor Trend

Los 10 modelos finalistas fueron evaluados en base a seis criterios: desarrollo de diseño, seguridad, eficiencia, relación valor-precio y desempeño,

La nueva generación del Volkswagen Golf se fabrica sobre la nueva plataforma Modular Transverse Matrix (MQB) del Grupo Volkswagen y se ofrece en cuatro versiones: Golf 1.8 Turbo, Golf TDI Clean Diesel, Golf GTI y el 100% eléctrico Volkswagen e-Golf.

En 2015 Volkswagen agregará el Golf R con 292 caballos de fuerza y tracción en las cuatro ruedas y la vagoneta Golf SportWagen.

La familia de modelos del Volkswagen Golf tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que empieza desde los $17,995 (más $820 por el cargo de distribución y entrega).

Volkswagen e-golf_2015 Test Drive

©Volkswagen

Volkswagen Golf 2015, Auto del Año de Motor Trend

Galería de imágenes