Chevrolet Colorado 2015, Motor Trend Truck of the Year

Por Javier Mota - 2014/12/03

Chevrolet Colorado 2015, Motor Trend Truck of the Year

Chevrolet Colorado 2015, Motor Trend Truck of the Year

EL SEGUNDO, California – La revista Motor Trend premió a la Chevrolet Colorado 2015 como la Camioneta del Año 2015 tras una votación unánime en la que se destacaron las características de una camioneta de trabajo con todo lo que se necesita y el tamaño correcto.

El premio de MOTOR TREND Truck of the Year estuvo abierto para todas las camionetas o vans totalmente nuevas o significativamente renovadas para 2015 por lo que solo hubo siete vehículos en la lista de finalistas, con tres modelos en todas sus variantes de tren motor y opciones de cabina, lo que dejó la lista en 10 candidatos.

  • Chevrolet Colorado WT y Colorado Z71
  • Chevrolet Silverado 3500 HD
  • Ford F150 2.7L EcoBoost y Ford F150 3.5L EcoBoost
  • Ford F-450
  • Ford Transit 350 HR y Transit 150 MR
  • GMC Canyon SLT
  • GMC Sierra Denali 2500 HD

Chevrolet Colorado 2015, Motor Trend Truck of the Year

Edward Loh, el Editor en Jefe de Motor Trend, entregó el premio a la Presidenta y Directora Ejecutiva de General Motors, Mary Barra.

Pruebas a fondo

Los editores de Motor Tren eligieron a la Colorado por su excelente manejo y capacidad general para desarrollar cualquier tipo de trabajo, además de su potente y eficiente tren motor que le dio el mejor rendimiento de gasolina en su clase, según las evaluaciones oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de hasta 27 millas por galón de gasolina.

“Tras largos días de pruebas y cientos de millas de manejo, nuestros editores votaron de forma unánime por la Chevy Colorado como nuestras Truck of the Year 2015”, dijo Loh. “La Colorado tiene un diseño inteligente que la hace una opción con gran valor. Además tiene el tamaño perfecto para la mayoría de las necesidades de los usuarios de este tipo de vehículos”.

Para determinar al ganador del premio, el equipo de Motor Trend somete a los vehículos rigurosas pruebas como aceleración de 0 a 60 millas por hora, test drives en carretera con y sin carga, frenado y maniobrabilidad con remolques.

La misma carga fue agregada a cada uno de los vehículos finalistas y se realizaron pruebas de manejo de 250 millas en la frontera de Arizona y Nevada.

Una vez finalizadas todas las pruebas, los editores de Motor Trend eligieron a la Colorado en una votación que no es una comparación directa, sino el resultado de cada una de las pruebas individuales bajo seis criterios: desarrollo de diseño, excelencia en ingeniería, eficiencia, seguridad, relación valor-precio, desempeño y funcionalidad.

Chevrolet Colorado 2015, Motor Trend Truck of the Year

Galería de imágenes