Chrysler 300 2015, un verdadero buque insignia

Por Javier Mota - 2014/12/22

Chrysler 300 2015, el verdadero buque insigniia

Chrysler 300 2015

El nuevo Chrysler 300 2015 marca el retorno del clásico sedán americano con niveles impresionantes de lujo, calidad, tecnología y desempeño, siguiendo siempre el legado del primer modelo de 1955 y de la versión del 2005, el famoso "Baby Bentley".

Los ingenieros y diseñadores de la Chrysler, que ahora aprovechas su sociedad con la italiana FIAT y el resto de sus marcas para incorporar lo más avanzado de la industria automotriz, lograron un auto que ofrece gran comodidad para el conductor y el resto de sus cinco ocupantes, con un rendimiento de gasolina en carretera de hasta 31 millas por galón, gracias a innovaciones como una transmisión TorqueFlite de ocho velocidades estándar en todas las versiones y el sistema más avanzado de tracción integral (AWD) en el segmento.

A nivel de conectividad y navegación, el Chrysler 300 del 2015 cuenta con los servicios Uconnect Access, una pantalla de información para el conductor (DID) de 7 pulgadas a todo color y funciones Uconnect de última generación.

Diseño 100% americano

Chrysler 300 2015, un verdadero buque insignia

Impulsado por un aumento de ventas de 48% durante los últimos cuatro años, el nuevo Chrysler 300 saldrá a la venta en el primer trimestre del 2015 con un diseño inconfundible, además de ingeniería, calidad y tecnología de clase mundial, diseñadas para superar las expectativas y competir con los vehículos importados de lujo que son significativamente más costosos.

El nuevo Chrysler 300 2015 incluye un nuevo diseño frontal con una superficie más esculpida, una parrilla más alta e imponente, con una textura dimensional única y un reborde envolvente cromado. La parrilla contiene el logotipo de alas de Chrysler, que parece flotar sobre la dinámica textura de la parrilla, destacando la nueva “cara de Chrysler”.

Desde el lateral, sus aletas, fuertes y sutilmente ejecutadas, rinden homenaje al legado de diseño del Chrysler 300 y definen la relación entre los arcos delanteros y traseros. Seis nuevos diseños de ruedas, desde las de 17 pulgadas hasta las más anchas de 20 pulgadas, dan al nuevo Chrysler 300 un aspecto seguro, listo para atravesar por la  carretera.

La parte trasera incluye una superficie más fluida con relieves cromados a la medida. Estos elementos de diseño proporcionan una continuidad visual con el Chrysler 200, sin que se pierda la personalidad única de cada modelo.

Máximo lujo y tecnología

Chrysler 300 2015, un verdadero buque insignia

Dentro del nuevo Chrysler 300 2015, los pasajeros se encontrarán inmersos en una mezcla sofisticada de formas esculpidas a mano, materiales innovadores y de calidad inspirados en ciudades americanas.

Entre las ciudades de inspiración se incluyen La Jolla, California – índigo/lino; Manhattan, New York – negro; Detroit, Michigan – negro/azul; y Sausalito, California – negro/lino. Mientras diseñaba el nuevo Chrysler 300 2015, el equipo incorporó elementos de diseño único y utilizó materiales auténticos para crear una personalidad interior cómoda y hermosa al mismo tiempo, que sólo podía ser proveniente de Detroit.

El interior es suficientemente amplio para acomodar a cinco pasajeros adultos, quienes pueden disfrutar de asientos forrados en piel, avanzados sistemas de comunicación, seguridad y entretenimiento, un sunroof panorámico y lo que quizá es el mejor interfaz en su pantalla de siete pulgadas en toda la industria.

¿Me lo compro?

Chrysler 300 2015, un verdadero buque insignia

En base al éxito de los modelos del Chrysler 300 basados en diversos estilos de vida, se ha renovado la gama para 2015, que se ofrecerá en cuatro modelos completamente equipados:

· 300 Limited – Precio de venta sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) $31,995*
· 300S Limited – Precio de venta sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) $34,895*
· 300C Limited – Precio de venta sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) $37,895*
· 300C Platinum – Precio de venta sugerido por el fabricante en Estados Unidos (MSRP) $42,395*

*(más $995 en cargos por destino)

Con estos precios, el nuevo Chrysler 300 2015 compite con muy buenos argumentos en el segmento de los sedanes grandes, pero con la ventaja de su tracción trasera estándar y la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Chrysler 300 2015, un verdadero buque insignia

Galería de imágenes