Corvette C7 Z06 vs Viper TA, la batalla de los Muscle Cars

Por Bruno Magni - 2014/12/15

Corvette Z06 vs. Dodge Viper

Tan pronto empezaron a llegar los Corvette Z06 a manos de los clientes empezaron las comparaciones directas con uno de sus más grandes rivales, el Dodge Viper.

Lo malo de esta comparación es que únicamente vemos a ambos autos competir en línea recta, y nos encantaría ver cual de los dos es el más rápido en un circuito ya que previamente el viejo Corvette ZR1 fue más rápido que el nuevo Viper en la pista de Laguna Seca, lo cual trajo como consecuencia reclamos del presidente de SRT, Ralph Gilles, y el nacimiento del Viper TA.

Y justamente es el Viper TA el que vemos echar arrancones contra el nuevo Z06. Éste Viper cuenta con mejoras en la suspensión y la aerodinámica para un mejor desempeño en los circuitos. Su motor sigue siendo el enorme V10 de 8.4 litros que produce 640 caballos de fuerza y 600 lb/ft de torque.

Por su parte, el Corvette Z06 cuenta con un V8 supercargado de 6.2 litros cuya potencia es menor en comparación a la del Viper, con 625 caballos de fuerza, pero su torque de 660 lb/ft de torque son superiores a la del motor atmosférico del Viper.

Gracias a su mayor torque el Corvette debe de tener una ventaja en este tipo de competencias, pero como podrás ver en el video, no es así.

¿Para cuándo el mano a mano en un circuito?

Galería de imágenes