El impresionante Ditch Test de la nueva Volvo XC90

Por Bruno Magni - 2014/12/21

 

La nueva Volvo XC90 nos muestra sus nuevos sistemas de seguridad que tanto evitan los accidentes como reducen la cantidad y severidad de las lesiones de sus ocupantes.

Esto forma parte de la campaña de Volvo para que los ocupantes autos de la marca no fallezcan o tengas lesiones graves para el 2020, y en la XC90 están presentando y demostrando nuevas tecnologías para poder lograr esto.

Dichas tecnologías consisten en un detector de abandonamiento de la carretera, lo que ocasiona que los cinturones de seguridad se ajusten para brindar mayor protección a los pasajeros, además de esto se activa el elemento protector de columna vertebral en la parte baja de los asientos. Al momento del impacto se activan las bolsas de aire y un pin bota contrae el pedal del freno.

Volvo siempre ha estado a la vanguardia de la seguridad, y con esto nos demuestran que siguen siendo el referente en dicho segmento de la industria automotriz.

En los videos podrás ver la prueba a velocidad normal así como en cámara lenta y de diversos ángulos. El último video demuestra gráficamente como es que estos sistemas funcionan.

Además de dichos elementos de seguridad, la nueva Volvo XC90 cuenta con detección de impacto trasero, asientos de con protección, pre-tensionadores de cinturones de seguridad en las tres hileras de asientos, detección de punto ciego, auto frenado y movimiento automático de la dirección.

Finalmente, el chasis está hecho de diferentes aleaciones de acero colocadas en diferentes partes dependiendo de su dureza para garantizar la mejor seguridad.

 

Galería de imágenes