Koenigsegg Agera R a 215 mph en la Autobahn

Por Bruno Magni - 2014/12/27

Koenigsegg Agera R a 215 MPH en la Autobahn

El Koenigsegg Agera R es uno de los autos más rápidos del mundo, lo que significa que solo hay pocos lados donde se puede explotar su potencial, y muchos menos de estos son públicos.

Uno de estos lugares públicos, o más bien el único, donde el Agera puede estirar las piernas es en la famosa Autobahn alemana donde no hay un límite de velocidad y la gente está consciente de que en cualquier momento puede pasar un superauto a más de 300 km/h por el carril de la izquierda por lo que hay una educación vial que permite puedas ir a esas velocidades con relativa calma.

El V8 5.0 litros turbo del Agera R produce 1,150 hp cuando está corriendo en bioetanol, 1,050 con gasolina normal de 98 octanos, y 940 hp con la de 95 octanos. Como no sabemos qué combustible está usando en el video, no podemos decir que potencia está generando el auto, pero aún así la facilidad con la que éste gana velocidad es impresionante.

Basta ver como el conductor se pega al asiento al pisar el acelerador a fondo, acción que viene acompañada del silbido de los turbos y el rugir del motor.

Sería mucho pedir, y algo peligroso, que el Koenigsegg acelere desde cero para medir tiempos ni que alcance su velocidad máxima de 420 km/h, pero con lo que nos ofrece este video es suficiente.

Galería de imágenes