Lo Mejor del 2014 en la Industria de los Autos

Por Javier Mota - 2014/12/29

Lo Mejor del 2014

Ha sido un verdadero privilegio cubrir la industria de los autos en un año en el que tuvo uno de sus mejores años de la historia.

Lo Mejor del 2014 en la Industria de los Autos, incluyó cientos de debuts en los principales Auto Shows del mundo, récords de ventas, test drives en las calles, carreteras y pistas de América, Europa y Asia, y el desarrollo de nuevas tecnologías que parecen salidas de un libro de ciencia ficción.

Hyundai Sonata 2015 New York Auto Show 2014

Chrysler, Ford y General Motors, los Tres Grandes de Detroit, dieron un salto de calidad en todos los renglones que miden la calidad, el desempeño y la innovación de todos su modelos.

La competencia es feroz en todos los segmentos, desde los autos compactos que antes eran el dominio de los japoneses como Toyota, Nissan y Honda, que ahora se miden contra los americanos y los europeos.

BMW i3 Green Car of the Year 2015 en el Auto Show Los Angeles

BMW i3 Green Car of the Year 2015 en el Auto Show Los Angeles @Javier Mota

Los autos eléctricos como el BMW i3, ganador del Premio al Auto Verde del Año en el Auto Show de Los Angeles, el FIAT 500e, el Telsa Model S y el NISSAN LEAF, siguen dando pasos agigantados en el gusto y aceptación de los consumidores.

También debutaron otros modelos con tren motor alternativo como el Porsche 918 Spyder, el BMW i8 y otros con sistema Plug-In Hybrid, que mostraron sus increíbles capacidades, pero llegaron en un año que cierra con precios del galón de gasolina por debajo de los $2.

Porsche_918_Spyder_Cota_20 1

Los modelos con motor convencional de combustión interna como los Dodge Challenger y Charger SRT con su HEMI de 707 caballos de fuerza fascinaron a los tradicionalistas.

Y para los amantes del lujo, Mercedes-Benz presentó el nuevo S Class y revivió la leyenda del Maybach; Maserati presentó el Ghibli su modelo de precio más accesible que ahora compite con el KIA K900 el más caro en la historia del fabricante coreano.

En resumen, la Industria de los Autos dejó claro en 2014 que está en su mejor momento y que el 2015 traerá más y mejores modelos, mientras empezamos a disfrutar los 2016, como el KIA Sorento, el primero del próximo año calendario que saldrá a la venta en 2015.

KIA Sorento 2016, 3ra. generación con más en todo

Galería de imágenes