Los autos más seguros 2015, según el IIHS

Más tecnología, más seguridad

El número de autos 2015 que recibió la máxima calificación del Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS) aumentó de 31 en 2014 a 71 en 2015, gracias a la implementación de nuevas tecnologías de seguridad pasiva y activa, que les permitieron superar las más exigentes pruebas de impactos del instituto. En total, 11 de loa 71 vehículos lograron la calificación de TOP SAFETY PICK+.

“Este es el tercer año consecutivo en que le hemos dado a los fabricantes un reto más duro de cumplir”, dijo el Presidente del IIHS, Adrian Lund. “El requerimiento para lograr el TOP SAFETY PICK y el TOP SAFETY PICK+ es impulsar las mejoras en los resultados de la prueba frontal parcial e forzar a los fabricantes a ofrecer tecnología de frenado automático en más vehículos”.

Aunque los requerimientos siguen aumentando, el criterio para otorgar las máximas calificaciones sigue intacto: los ganadores deben obtener notas de “Bueno” o “Aceptable” en las pruebas de choque de impacto frontal parcial (que simula un impacto contra un árbol o un poste a 40 millas por hora en solo 25% de la parte frontal del vehículo) y por lo menos “Bueno” en las otras cuatro pruebas de choque (impacto frontal, lateral, trasero y rigidez del techo).

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter