Los mejores 27 minutos a bordo de un Ferrari 599 XX Evo

Por Bruno Magni - 2014/12/18

Ferrari 599 XX Evo

El XX Programme presentó hace un par de semanas el FXX K, pero esto video nos muestra que su antecesor, el Ferrari 599 XX Evo, es tan radical y extremo que nunca dejaremos de amarlo.

Basta escuchar el ruido de su V12 atmosférico para que este Ferrari nos emocione y nos transporte a ese asiento de conductor que unas 30 personas en todo el mundo pueden ocupar, y que pocas veces tenemos la oportunidad de experimentar en un video.

Además de ser un auto exclusivo para la pista, el 599 XX Evo, que aquí vemos en el circuito de Yas Marina, sirvió de plataforma para el desarrollo de tecnologías que encontramos en los Ferrari de hoy en día, tal como el hiperauto híbrido LaFerrari.

Pero con la llegada del FXX K no estamos viendo el final del 599 XX Evo ya que éste seguirá recorriendo las pistas del mundo al igual que el FXX lo ha hecho varios años después de su presentación oficial.

La pregunta más grande es qué desarrollará Ferrari con el FXX K. Podría ser tecnología híbrida para el resto de su flota que nos podría salvar de que prontamente todos sus autos V8 cuenten con turbocargadores, además de un V12 más eficiente y ligero que le dará más vida al motor en vías de extinción.

Cualquiera que sea lo que se viene, es grato pensar que será espectacular.

Ferrari FXX K

Ferrari FXX K

El Ferrari FXX K cuenta con un motor de combustión interna como el motor eléctrico han sido optimizados para producir mayor potencia. El V12 de 6.3 litros naturalmente aspirado ahora produce 848 caballos de fuerza, comparados con los 789 de la versión de calle, mientras que su contraparte eléctrica genera 187 hp en vez de 160. En conjunto, ambos propulsores generan 1,035 hp y más de 664 lb/ft de torque.

El HY-KERS del auto también ha sido optimizado, y ahora cuenta con varios modos de conducción seleccionables mediante un Manettino en la consola central. Estos son Qualify, máximo desempeño durante un número limitado de vueltas; Long Run para optimización consistente; Manual Boost para torque máximo instantáneo; y Fast Charge, for para recargar la batería del auto rápidamente.

Galería de imágenes