Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco

Por Javier Mota - 2014/12/02

Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco

Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco.

La celebración el 1er. centenario de Maserati fue coronada con la salida de la unidad 50,000 de la planta Avvocato Giovanni Agnelli, de Grugliasco, un resultado importantísimo para Maserati, alcanzado en menos de dos años de actividad.

La planta, donde se producen los sedanes Quattroporte y Ghibli, se inaguró oficialmente el 30 de enero del 2013 y, con un crecimiento de la producción estudiado para maximizar la calidad del producto terminado, ha sido capaz en 22 meses de llegar a las cincuenta mil unidades producidas.

El automóvil número 50,000, protagonista del día del centésimo cumpleaños de Maserati, fue un Quattroporte S Q4 del color de la nueva pintura Grigio Maratea, con interiores deportivos en doble color negro y rojo, destinado al mercado estadounidense.

El Quattroporte S Q4 es particularmente apreciado por sus grandes dotes de confort, acabado y la deportividad que no puede faltar y que este año ha alcanzado un nuevo récord de ventas, con más de 10.700 Maserati entregados en los primeros 10 meses del año.

Quattroporte GTS y Quattroporte S Q4

Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco

En la gama Maserati Quattroporte 2015, ya disponible en los concesionarios, se han introducido diversas actualizaciones y se ha enriquecido sus contenidos standard, tanto en la versión S Q4 como en la GTS.

El Quattroporte GTS tope de gama, con el poderoso motor V8 Twin Turbo de 530 caballos de fuerza de tracción trasera presenta una línea más deportiva y agresiva, que transmite poderío sobre la carretera y lo hace más reconocible como el modelo más alto de la gama.

A nivel estético los exteriores han sido objeto de pequeñas modificaciones en su combinación de colores: el spoiler sobre los guardabarros delanteros, los faldones laterales y la parte inferior de los guardabarros traseros se presentan ahora en color de la carrocería, mientras que la parrilla se rodea ahora de un marco en color negro pulido.

Además de la nueva inscripción GTS en el maletero trasero, destacan los motivos rojos típicos de las versiones de las más altas prestaciones de la gama, tanto sobre el tridente de la parrilla como en el logo de la saeta del montante trasero.

Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco

Otras variaciones aparecen en las llantas, siempre de 20”, pero ahora aligeradas y con un nuevo diseño en color gris antracita y acabado diamantado, con los cubre tuercas pintados y un tridente rojo. También las pinzas de freno presentan un nuevo acabado : un brillante rojo anodizado, muy visible gracias a la sutileza de los radios; estas llantas y frenos solo están disponibles en la versión GTS, la más alta de la gama Quattroporte.

También los interiores del GTS se benefician de significativas mejoras; el uso de la suave piel Poltrona Frau® embellecida con costuras haciendo contraste y los bordados lacados Black Piano confieren a los interiores un gran estilo y deportividad.

Entre otros detalles, destacar en el habitáculo la inscripción GTS dentro del reloj, colocado en el centro del salpicadero y las alfombrillas del conductor con el logo GTS bordado en piel.

Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco

A partir de los modelos 2015, en el Quattroporte S Q4 con motor V6 Twin Turbo de 410 caballos de fuerza con tracción integral – se amplía la oferta de opcionales con la introducción de tres nuevas pinturas: el Grigio, de aspecto luminoso, el Grigio Maratea, más oscuro y deportivo y e Bianco Alpi, con acabado perlado.

También están disponibles dos nuevas llantas: la llanta Apollo de 19” de color antracita diamantada y acabado opaco transparente, y una llantas de 20” con el mismo diseño del GTS y acabado Silver.

A bordo de toda la gama Quattroporte se ofrece de serie un hotspot Wi-Fi.

Maserati celebró 100 años con la unidad 50,000 en su fábrica de Grugliasco

Galería de imágenes