MINI Cooper Clásico es destruído en Nueva Jersey

Por Bruno Magni - 2014/12/17


MINI Cooper Clásico es destruído en Nueva Jersey

Este MINI Cooper no cumplía con las reglas de importación de autos a Estados Unidos, y la Protección de Aduanas y Fronteras hizo un ejemplo de él en público.

Aunque el MINI tiene estampados y un NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DE VEHÍCULO (VIN) que lo registran como un auto de 1988 lo que lo volvería legal para su importación a Estados Unidos, ya que para realizar dicho trámite el auto que se quiere importar debe de tener más de 25 años de antigüedad.

Pero como parte de la "Operation Atlantic" que los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña están realizando para detener la importación de autos ilegales, se encontró que este MINI es un modelo más nuevo (se produjeron hasta el año 2000) cuyo VIN pertenece a otro auto y le fue puesto de manera ilegal para hacerlo pasar los chequeos y aduanas.

En caso de que quieras importar un auto de menos de 25 años de edad, es posible pero éste no podrá ser usado a menos que cumpla con los estándares de seguridad nacionales. Aún así lo podrás tener en tu casa y exhibirlo en shows y presentaciones, siempre y cuando no lo manejes en la vía pública.

La tristeza más grande nos la llevamos al ver al MINI ser completamente destruido cuando él no es el culpable, pero lo que quiere el Gobierno es dar una lección a todo aquel que se atreva a romper esta ley.

Galería de imágenes