Puritalia 427 Roadster, un Miata italiano con un V8

Por Bruno Magni - 2014/12/23

Puritalia 427 Roadster

La creación de autos modernos con looks clásicos por parte de pequeñas compañías está en pleno apogeo, y el integrante más reciente de este club es el Puritalia 427 Roadster.

Músculo Americano, Diseño Italiano

El 427 Roadster es creado por la compañía Puritalia Automobili basada en Nápoles, Italia, y está inspirado en los roadsters icónicos de los 60's, como claramente el Shelby Cobra, pero con una estética más moderna y refinada cortesía de la mano de obra y el diseño italiano. "El American Muscle se junta con el diseño italiano" lo llaman ellos.

Si lo sueñas, Puritalia lo construye...

Como su nombre lo dice, el 427 Puritalia está propulsado por un V8 con una cilindrada de 427 pulgadas cúbicas, o 5.0 litros, que viene de Ford, y que cuenta con cuatro válvulas por cilindro con tiempos variables y que está acoplado a una transmisión manual de seis marchas que se encarga de mover las ruedas traseras.

Puritalia 427 Roadster

Alta Potencia, Poco Peso

El motor viene en dos sabores, uno naturalmente aspirado con 445 caballos de fuerza y 390 libras de torsión por pie lineal , y otro supercargado que produce 605 hp y 472 lb/ft de torque.

Conservando el mismo concepto de auto ligero de los 60's, el Puritalia 427 Roadster cuenta con un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono, logrando un peso de tan solo 2,535 lbs y una perfecta distribución de masa de 50/50. La suspensión es de doble horquilla en los dos ejes, los frenos son Brembo de 380 mm y 345 mm al frente y detrás respectivamente con calipers de 6 y 4 pistones.

Al puro estilo de los clásicos coachbuilders italianos, Puritalia Automobili se jacta se producir todo tipo de autos, y si "lo sueñas, ellos lo construyen". Viendo su trabajo creo que no dudaría en contactarlos para un one-off o similar.

Puritalia 427 Roadster

Galería de imágenes