Top, los mejores 5 autos deportivos del 2014

Por Marcos Bureau - 2014/12/22

Cayman und Cayman S

Gran desempeño, gran manejo

Continuando con el recuento de este año, ahora hablaremos del Top, los mejores 5 autos deportivos del 2014. Los parámetros que hemos contemplado son: desempeño, relación valor-precio y diseño.

5. Chevrolet Camaro

Chevrolet-Camaro

Hasta antes de la llegada de la sexta generación del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro era nuestro deportivo favorito, y bueno de alguna forma lo sigue siendo, aunque un escalón abajo del muscle car de Ford.

El Chevrolet Camaro representa la expresión perfecta de la fascinación de América por los muscle cars. Este año, el Camaro fue objeto de muchas mejoras, tanto en motor como en apariencia y versiones. Hubo de todo y para todos los gustos y bolsillos, desde el eficiente V6 hasta el potente V8 SS, el modelo preparado para pista Z/28 y el súper veloz ZL1. Este año despedimos a la generación actual de este muscle car que nos seguirá apasionando en el 2015.

4. Scion FR-S

Scion-FRS

Este deportivo ofrece agilidad de manejo y mucho dinamismo a cambio de su precio. Uno de los pocos puntos en contra es su única oferta de motor. Dos litros, de cuatro cilindros, con opción de transmisión manual o automática de seis velocidades.

Aunque Scion todavía esforzarse mucho en mejorar la calidad de los interiores, Scion FR-S ofrece un manejo muy emocionante gracias a su centro de gravedad bajo.

Top, los mejores 5 autos deportivos del 2014 incluye los vehículos que más nos apasionaron este año

 

3. Mazda MX-5 Miata

Mazda-MX-5

Impulsado por un motor de 167 caballos de fuerza, 2 litros, de cuatro cilindros, el Mazda MX-5 Miata es la representación perfecta de cuán divertido puede ser un roadster japonés compacto.

Con opción de una transmisión de cinco velocidades manual o automática de seis, con este auto, Mazda garantiza diversión a un costo muy accesible. Buen manejo, excelente sistema de frenos. Sinceramente no podemos esperar a ver qué sorpresas nos depara la próxima generación que llegará en el 2015.

2. Subaru BRZ

Subaru-BRZ

Buen balance, buen manejo. El Subaru BRZ te ofrece toda la emoción que puedes buscar en un deportivo de tracción trasera, gracias a su bien balanceado chasis, conducción exacta y bajo centro de gravedad.

Su motor de 200 caballos de fuerza y cuatro cilindros puede acoplarse a una transmisión de seis velocidades, ya sea manual o automática. Sin embargo, los amantes de las emociones fuertes como nosotros, preferirán la opción manual por suavidad de accionamiento.

1. Porsche Cayman

Cayman

No, definitivamente no puede haber un conteo de autos deportivos  de fin de año si no enlistamos un producto de Stuttgart. No queremos sonar parciales, pero lo cierto es que todo los vehículos que se ofertan actualmente en América son excelentes.

Sin embargo, el Cayman representa todo lo que podemos esperar de un auto deportivo: excelente manejo, una inigualable distribución de peso y una oferta de motores que no te dejarán desilusionado. Comenzando por el impulsor de entrada: 275-hp, 2.7-litros; y continuando con el de  325-hp, 3.4 litros y finalizando con el 3.4 litros que oferta  340 caballos de fuerza. La velocidad se transmite al piso gracias a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

Galería de imágenes